La portavoz de la agrupación de Cs en Llucmajor, Noemí Getino, denuncia que el camino ‘es un auténtico peligro para los niños que acostumbran a jugar por la zona, para los peatones y para los ciclista’

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Llucmajor ha denunciado el “estado peligroso” del Pont dels Jueus, zona limítrofe entre el municipio llucmajorer y Palma, y ha exigido que se ejecute el proyecto de reforma que estaba previsto por el Consorcio de Playa de Palma. La agrupación ha registrado una petición en el Ayuntamiento para que inste a las administraciones públicas competentes a que se pongan de acuerdo para “solucionar de forma urgente y definitiva este problema antes de que haya que lamentar más desgracias o accidentes”, ha explicado la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino.

Getino ha afirmado que “reformar este puente para que sea un poco más seguro es una necesidad para los ciudadanos de Llucmajor desde hace años” y ha denunciado que “al estar en medio de dos municipios y formar parte de una red de ferrocarril en desuso, ninguna administración pública se ha hecho cargo del problema”.

La coordinadora ha descrito las reformas más urgentes que precisa la zona y ha señalado que es un camino de paso diario de vecinos entre la zona de S’Arenal de Llucmajor y el de Palma. “El puente tiene una altura considerable en su punto central y lamentablemente casi todos los años escuchamos alguna desgracia”, ha explicado Getino quien ha reclamado barreras más altas en ambos lados, que actualmente tienen una altura de entre 30 y 70 centímetros. Es un auténtico peligro para los niños que acostumbran a jugar por la zona, para los peatones y también para los ciclistas, que en caso de caída sería un accidente mortal”, ha lamentado.

________________

Sa portaveu de s’agrupació de Cs a Llucmajor, Noemí Getino, denuncia que es camí ‘és un autèntic perill pes nins que solen jugar per sa zona, pes vianants i pes ciclistes’

S’agrupació de Ciutadans (Cs) a Llucmajor ha denunciat “s’estat perillós” des Pont des Jueus, zona limítrofa entre es municipi llucmajorer i Palma, i ha exigit que s’executi es projecte de reforma que estava previst pes Consorci de Platja de Palma. S’agrupació ha registrat una petició a s’Ajuntament perquè insti ses administracions públiques competents a posar-se d’acord per “solucionar de forma urgent i definitiva aquest problema abans que s’hagin de lamentar més desgràcies o accidents”, ha explicat sa coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino.

Getino ha afirmat que “reformar aquest pont perquè sigui una mica més segur és una necessitat pes ciutadans de Llucmajor des de fa anys” i ha denunciat que “en estar enmig de dos municipis i formar part d’una xarxa de ferrocarril en desús, cap administració pública s’ha fet càrrec des problema”.

Sa coordinadora ha descrit ses reformes més urgents que demana sa zona i ha assenyalat que és un camí de pas diari de veïnats entre sa zona de S’Arenal de Llucmajor i es de Palma. “Es pont té una altura considerable en es punt central i lamentablement quasi tots ets anys escoltam qualque desgràcia”, ha explicat Getino, qui ha reclamat barreres més altes a tots dos costats, que actualment tenen una altura d’entre 30 i 70 centímetres. “És un autèntic perill pes nins que solen jugar per sa zona, pes vianants i també pes ciclistes, que en cas de caiguda seria un accident mortal”, ha lamentat.