La regidora de Cs Palma Patricia Conrado pedirá a Neus Truyol en el pleno “por qué no han convocado la comisión de seguimiento del Código Ético” cuando “se han dado varios casos dignos de ser evaluados”

La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado, ha anunciado hoy en rueda de prensa que para el pleno de junio solicitará la comparecencia de la portavoz de Cort, Neus Truyol, para que explique por qué no se ha convocado la Comisión de seguimiento del Código Ético del Pacto y si tienen intención de hacerlo. “El tripartito no cumple su Código Ético y lo único que hacen es taparse sus vergüenzas unos a otros”, ha afirmado Conrado después de apuntar que “en estos dos años ya se han dado varios casos dignos de ser evaluados por la Comisión Ética”.

La creación de una Comisión de seguimiento del Código Ético fue uno de los compromisos que acordó el tripartito al principio de legislatura, pero “está claro que ahora no les interesa que se evalúe el comportamiento de algunos regidores en el ejercicio de sus funciones”, ha afirmado Conrado. Por ejemplo, ha señalado, “no les conviene evaluar el Caso Contratos porque sería un escándalo nombrar a un alcalde cuya ética haya sido cuestionada por sus socios”. La regidora también ha mencionado el caso del nombramiento del director general de Participación de Podemos y la beca al marido de Antonia Martín.

La regidora ha explicado que en la comparecencia Cs también va a solicitar al equipo de gobierno que “cree la comisión, que sea transparente de verdad y asuma sus vergüenzas en lugar de ocultarlas” y ha hecho hincapié en la necesidad de que “sean valientes y convoquen la Comisión antes del nombramiento de Noguera como alcalde para dictaminar sobre su comportamiento en relación con el contrato a dedo a su jefe de campaña”.

“El tripartito tiene una obligación con los ciudadanos de Palma que no está cumpliendo”¸ ha denunciado Conrado. “Los ciudadanos de Palma queremos y tenemos derecho a saber qué opinión tiene la Comisión Ética sobre estos casos”, ha reclamado.

________________

Sa regidora de Cs Palma Patricia Conrado demanarà a Neus Truyol en es ple “per què no han convocat sa comissió de seguiment des Codi Ètic”, quan “s’han donat diversos casos dignes d’esser avaluats”

Sa regidora des grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Patricia Conrado, ha anunciat avui en roda de premsa que pes ple de juny sol·licitarà sa compareixença de sa portaveu de Cort, Neus Truyol, perquè expliqui per què no s’ha convocat sa Comissió de seguiment des Codi Ètic des Pacte i si tenen intenció de fer-ho. “Es tripartit no compleix es seu Codi Ètic i lo únic que fan és tapar-se ses vergonyes ets uns an ets altres”, ha afirmat Conrado, després d’apuntar que “en aquests dos anys ja s’han donat diversos casos dignes d’esser avaluats per sa Comissió Ètica”.

Sa creació d’una Comissió de seguiment des Codi Ètic va esser un des compromisos que va acordar es tripartit as principi de legislatura però “està clar que ara no els interessa que s’avaluï es comportament d’uns quants regidors en s’exercici de ses seves funcions”, ha afirmat Conrado. Per exemple, ha assenyalat, “no els convé avaluar es Cas Contractes perquè seria un escàndol nomenar un batle a qui es seus socis han qüestionat sa seva ètica”. Sa regidora també ha mencionat es cas des nomenament des director general de Participació de Podem i sa beca a s’homo d’Antònia Martín.

Sa regidora ha explicat que a sa compareixença Cs també sol·licitarà a s’equip de govern que “creï sa comissió, sigui transparent de bon de veres i assumesqui ses verïonyes en lloc d’ocultar-les”, i ha posat s’accent en sa necessitat que “siguin valents i convoquin sa Comissió abans des nomenament de Noguera com a batle per dictaminar sobre es seu comportament en relació amb so contracte a dit an es seu cap de campanya”.

“Es tripartit té una obligació amb sos ciutadans de Palma que no està complint”¸ ha denunciat Conrado. “Es ciutadans de Palma volem i tenim dret a sebre quina opinió té sa Comissió Ètica sobre aquests casos”, ha reclamat.