El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, asegura que ‘sería una muestra más del rechazo’ hacia ‘episodios vergonzosos’ como los vividos estos últimos días

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que insta al Consistorio a denunciar en los juzgados a aquellas personas que lleven a cabo conductas susceptibles de ser calificadas como delito por el código penal y que perjudican gravemente la imagen del municipio. “Sancionar determinadas conductas únicamente con una multa administrativa de 100 euros no se acerca ni por asombro a lo que se entiende por luchar contra el incivismo”, ha afirmado Tarancón.

Para Tarancón, “con 100 euros no mandas ningún mensaje a estos individuos”. “Las sanciones no son para castigar, sino para concienciar a aquel que incumple la normativa y la ley de que su conducta no debe volver a producirse”¸ ha señalado el regidor, quien ha afirmado que “denunciarlo ante los juzgados y solicitar medidas cautelares sería una muestra más del rechazo a este tipo de conductas por parte del Ayuntamiento y un claro mensaje para posibles infractores en el futuro”.

En concreto, el regidor de Cs se ha referido a los “episodios vergonzosos” de las últimas semanas como aquel en que 18 personas corrían desnudas por Palmanova o el ocurrido hace unos días cuando unos turistas se enfrentaron a tres Policías Locales dejándoles contusiones por todo el cuerpo. “El perjuicio causado por estos individuos incívicos a la imagen de Calvià y a sus habitantes merece que se tomen medidas cautelares y se pidan responsabilidades ante los juzgados”, ha concluido.

____________________________

Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, assegura que ‘seria una mostra més des rebuig’ cap a ‘episodis vergonyosos’ com es viscuts aquests darrers dies

Es regidor de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentat una moció pes pròxim ple en sa qual insta es Consistori a denunciar en es jutjats aquelles persones que duguin a terme conductes susceptibles d’esser qualificades com a delicte pes codi penal i que perjudiquin greument s’imatge des municipi. “Sancionar determinades conductes únicament amb una multa administrativa de 100 euros no s’acosta ni de molt a lo que s’entén per lluitar contra s’incivisme”, ha afirmat Tarancón.

Per Tarancón, “amb 100 euros no envies cap missatge a aquests individus”. “Ses sancions no són per castigar, sinó per conscienciar aquell que incompleix sa normativa i sa llei fent-li sebre que sa seva conducta no ha de tornar a produir-se”¸ ha assenyalat es regidor, qui ha afirmat que “denunciar-ho en es jutjats i sol·licitar mesures cautelars seria una mostra més des rebuig a aquest tipo de conductes per part de s’Ajuntament i un clar missatge per possibles infractors en es futur”.

En concret, es regidor de Cs s’ha referit an ets “episodis vergonyosos” de ses darreres setmanes com aquell en què 18 persones corrien nues per Palmanova o es de fa uns dies quan uns turistes se varen enfrontar a tres Policies Locals deixant-los ferides per tot es cos. “Es perjudici causat per aquests individus incívics a s’imatge de Calvià i an es seus habitants mereix que se prenguin mesures cautelars i se demanin responsabilitats en es jutjats”¸ ha conclòs.