El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, considera ‘lamentable’ que la oposición se entere de la intención de suspender licencias para establecimientos turísticos en la misma reunión en la que se ha aprobado

El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Ribas, ha abandonado esta mañana el Consejo de Gerencia de Urbanismo para mostrar su malestar por la forma en la que se ha presentado la suspensión de licencias para establecimientos turísticos. Ribas ha criticado el “carácter absolutamente autoritario y antidemocrático” que está demostrando el exalcalde José Hila como responsable actual del área de Urbanismo de Cort.

El regidor, quien ha señalado que desde Cs se está estudiando la medida, ha considerado “lamentable” que los grupos de la oposición se enteren de la voluntad de suspender licencias a través de la prensa o durante la propia reunión del Consejo de Gerencia en la que se ha aprobado, “sin tiempo de conocer su contenido”.

Para Ribas, “Hila hasta la fecha no ha demostrado más que un desconocimiento absoluto del área y unos modos totalmente contrarios a la ética y a la buena fe: conceptos que debería tener claros para dedicarse a la política”. “Este equipo de gobierno se llena la boca hablando de consenso y de participación, pero sólo para sus acólitos” ha sentenciado Ribas, quien ha puesto como ejemplo que este equipo de gobierno solo consulta al presidente de una de las federaciones de vecinos, mientras obvia la presencia de las demás.

Por último, Ribas ha querido destacar que justo ayer los regidores de Cs mantuvieron una reunión con el nuevo alcalde, quien era regidor de Urbanismo hace dos semanas, y no mencionó que se fuera a llevar a cabo esta suspensión.

Minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco

Por otra parte, el grupo de Ciudadanos (Cs) en Cort ha mostrado su apoyo a que se convoque un minuto de silencio en memoria del asesinato de Miguel Ángel Banco por parte de la banda terrorista ETA hace 20 años. Para Cs, Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la unión de los españoles contra ETA y de un cambio radial de la actitud ciudadana hacia el terrorismo.

__________________

Es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, considera ‘lamentable’ que s’oposició se’n temi de s’intenció de suspendre llicències per establiments turístics a sa mateixa reunió en què s’ha aprovat

¡Es regidor des grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Pedro Ribas, ha abandonat aquest dematí es Consell de Gerència d’Urbanisme per mostrar es seu malestar per sa forma en què s’ha presentat sa suspensió de llicències per establiments turístics. Ribas ha criticat es “caràcter absolutament autoritari i antidemocràtic” que està demostrant s’exbatle José Hila com a responsable actual de s’àrea d’Urbanisme de Cort.

Es regidor, que ha assenyalat que des de Cs s’està estudiant sa mesura, ha considerat “lamentable” que es grups de s’oposició s’enterin de sa voluntat de suspendre llicències a través de sa premsa o durant sa mateixa reunió des Consell de Gerència en què s’ha aprovat, “sense donar temps a conèixer es seu contengut”.

Per Ribas, “Hila fins avui no ha demostrat més que un desconeixement absolut de s’àrea i unes maneres totalment contràries a s’ètica i a sa bona fe: conceptes que hauria de tenir clars per dedicar-se a sa política”. “Aquest equip de govern s’umpl sa boca xerrant de consens i de participació, però només pes seus afins” ha sentenciat Ribas, qui ha posat com a exemple que aquest equip de govern només consulta es president d’una de ses federacions de veïnats, mentres obvia sa presència de ses altres.

Finalment, Ribas ha volgut destacar que just ahir es regidors de Cs varen mantenir una reunió amb so nou batle, el qual era regidor d’Urbanisme fa dues setmanes, i no va mencionar que s’hagués de dur a terme aquesta suspensió.

Minut de silenci per Miguel Ángel Blanco

Per altra part, es grup de Ciutadans (Cs) a Cort ha mostrat es seu suport a sa convocatòria d’un minut de silenci en memòria de s’assassinat de Miguel Ángel Blanco per part de sa banda terrorista ETA ara fa 20 anys. Per Cs, Miguel Ángel Blanco és un símbol de s’unió dets espanyols contra ETA i d’un canvi radial de s’actitud ciutadana cap an es terrorisme.