· La portavoz de Cs en la institución insular, Catalina Serra, pide que se elabore una campaña a favor de la adopción y en contra del abandono animal

Palma de Mallorca, jueves 13 de julio de 2017. Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell de Mallorca ha celebrado que el pleno haya aprobado su moción para la sensibilización en la adopción de mascotas. La portavoz de Cs en la institución insular, Catalina Serra, ha explicado que “el objetivo es que el Consell promueva una campaña informativa para concienciar a los ciudadanos de la importancia de adoptar mascotas y recuerde que hay que cumplir las obligaciones veterinarias”.

Serra ha recordado que “cada año alrededor de 3.000 perros y gatos son abandonados en Mallorca, y que la mayoría son cachorros”. Y ha añadido que “gracias a las asociaciones que velan por los animales las cifras no son peores, pero si nos centramos en el nivel de concienciación ciudadana las cifras resultan verdaderamente alarmantes”.

“Es imprescindible que los ciudadanos que quieran tener animales de compañía entiendan que lo mejor es adoptarlos de una forma responsable”, ha manifestado.

Además, el pleno ha aprobado que se incluya en la próxima Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas un punto en el que se solicite a los municipios de Mallorca que se sumen a dicha campaña.

______________________________________

· Sa portaveu de Cs a s’institució insular, Catalina Serra, demana que s’elabori una campanya a favor de s’adopció i en contra de s’abandó animal

Palma de Mallorca, dijous 13 de juliol de 2017. Ciutadans (Cs) Balears en es Consell de Mallorca ha celebrat que es ple hagi aprovat sa seva moció per sa sensibilisació en s’adopció de mascotes. Sa portaveu de Cs a s’institució insular, Catalina Serra, ha explicat que “s’objectiu és que es Consell promogui una campanya informativa per conscienciar es ciutadans de s’importància d’adoptar mascotes i recordi que s’han de complir ses obligacions veterinàries”.

Serra ha recordat que ‘cada any uns 3.000 cans i moixos són abandonats a Mallorca, i que sa majoria són quissons’. I ha afegit que, ‘gràcies a ses associacions que vetlen pets animals, ses xifres no són pitjors, però si mos centram en es nivell de conscienciació ciutadana ses xifres resulten vertaderament alarmants’.

‘És imprescindible que es ciutadans que vulguin tenir animals de companyia entenguin que lo millor és adoptar-los d’una forma responsable’, ha manifestat.

Ademés, es ple ha aprovat que s’inclogui a sa pròxima Assemblea de Batles i Batlesses un punt en es qual se sol·liciti en es municipis de Mallorca que s’afegesquin a aquesta campanya.