Destacamos algunos de los eventos en los que han participado miembros de la formación en las Islas Baleares

Fernando Navarro y Toni Cantó registraron una iniciativa en el Congreso de los Diputados para promover la efectiva protección del Mar Mediterráneo, reuniones de los grupos de trabajo, entrevistas en diversos medios, asistencia a los Premios Solidarios de la ONCE Baleares… A continuación, detallamos los puntos más relevantes de nuestra agenda:

  • Lunes, 10 de julio – Rueda de prensa de Xavier Pericay y Olga Ballester, en la que el portavoz anunció que “hemos presentado una proposición de ley para modificar la ley electoral de Baleares y hacer incompatible el cargo de diputado autonómico con el de alcalde, concejal o conseller insular”. “Estamos cumpliendo con nuestro programa de regeneración de la vida política, y nos sorprende que Podemos, que ha hecho bandera siempre de ello, no haya presentado ninguna iniciativa de este tipo. Es decepcionante que en estos momentos sólo Cs defienda este tipo de cosas”, manifestó Pericay.
    Por su parte, Olga Ballester avanzó que, tal y como ha quedado la ponencia relativa a la normativa a la comercialización de estancias turísticas en viviendas,  “Cs votará en contra porque es una ley prohibitiva, que genera gran inseguridad jurídica y que va en contra de la ley de propiedad horizontal”.

  • Lunes, 10 de julio – Entrevista de Xavier Pericay en EsRadio: “La Ley de Alquiler Vacacional no resuelve los problemas, es prohibitiva y perjudica a los ciudadanos”.

  • Martes, 11 de julio – Entrevista a Bartomeu Cañellas en el programa Entre Tu i Jo, de Canal 4: “Antoni Noguera debe recordar que es el alcalde de todos, y debe gobernar para todos, no sólo para los suyos” y “el Ayuntamiento de Palma debe llegar a un consenso con la Policía de Palma y recuperar el respeto mutuo; sólo así se podrá avanzar”.

  • Martes, 11 de julio – Pedro Ribas abandonó el Consejo de Gerencia de Urbanismo para mostrar su malestar por la forma en la que se presentó la suspensión de licencias para establecimientos turísticos. El regidor de Cs Palma criticó el “talante absolutamente autoritario y antidemocrático” que está demostrando el exalcalde José Hila como responsable actual del área de Urbanismo de Cort.

  • Martes, 11 de julio – Fernando Navarro y Toni Cantó registraron una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para pedir que se aplique una moratoria a nuevas solicitudes de permisos de investigación, exploración y explotación de hidrocarburos, así como de proyectos de exploración en las aguas bajo jurisdicción española en el Mediterráneo.

  • Martes, 11 de julio – Reunión del grupo de trabajo de Función Pública, en la que los integrantes propusieron nuevas ideas para la elaboración de propuestas.

  • Martes, 11 de julio – Olga Ballester asistió a la entrega de los Premios Solidarios de la ONCE Baleares, evento en el que se reconoció el trabajo de la Fundación RANA, el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Andreu Anglada, ASPAS Café y el Centro de Día de Formentera.

  • Miércoles, 12 de julio – Catalina Serra, Josep Lluis Bauzá y Patricia Conrado asistieron al minuto de silencio en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 20 años por ETA, que se llevó a cabo frente al Ayuntamiento de Palma.

  • Miércoles, 12 de julio – Reunión de los coordinadores de los grupos de trabajo con nuestros representantes en instituciones.

  • Jueves, 13 de julio – El pleno del Consell de Mallorca aprobó por unanimidad la moción presentada por Catalina Serra para la sensibilización en la adopción de mascotas.

  • Jueves, 13 de julio – El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma interpuso una denuncia contra el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, en la que indicó que éste encargó el informe técnico sobre la catalogación del monolito de Sa Feixina a Josep Quetglas, quien había intervenido días antes en el programa Dues Voltes de IB3 Televisión como representante de la Asociación Memoria Histórica de Mallorca, aparte de haber publicado diferentes artículos en prensa defendiendo la demolición del monolito.

  • Jueves, 13 de julio – Juana Capó se reunió con miembros de las diferentes agrupaciones de Cs en Menorca para tratar de la formación del Comité Insular de la isla.

  • Jueves, 13 de julio – Miembros de las agrupaciones de Cs Palma y Cs Calvià asistieron a la conferencia sobre alquiler vacacional impartida por los abogados Guillermo Dezcallar Enseñat y Javier Blas Guasp.

  • Viernes, 14 de julio – Catalina Serra subrayó en la Comisión política de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca que “desde el principio Cs Baleares ha apoyado la petición de que la institución insular declarase Bien de Interés Cultural el monolito de Sa Feixina y éste se inscribiera en el Catálogo Insular de Patrimonio Histórico, por ello votamos a favor de su protección”.

___________________________________________________________________

Destacam qualcuns dets esdeveniments en què han participat membres de sa formació a ses Balears

Fernando Navarro i Toni Cantó varen registrar una iniciativa en es Congrés des Diputats per promoure s’efectiva protecció de la Mar Mediterrània, reunions des grups de treball, entrevistes en diversos medis, assistència en es Premis Solidaris de s’ONCE Balears… A continuació, detallam es punts més rellevants de sa nostra agenda:

  • Dilluns, 10 de juliol – Roda de premsa de Xavier Pericay i Olga Ballester, en què es portaveu va anunciar que “hem presentat una proposició de llei per modificar sa llei electoral de Balears i fer incompatible es càrrec de diputat autonòmic amb so de batle, regidor o conseller insular. “Estam complint es nostro programa de regeneració de sa vida política, i mos sorprèn que Podem, que n’ha fet sempre bandera, no hagi presentat cap iniciativa d’aquest tipo. És decepcionant que en aquests moments només Cs defensi aquesta classe de mesures”, va manifestar Pericay.
    Per sa seva part, Olga Ballester va avançar que, tal com ha quedat sa ponència relativa a sa normativa a sa comercialisació d’estades turístiques en vivendes, “Cs hi votarà en contra perquè és una llei prohibitiva, que genera una gran inseguretat jurídica i que va en contra de sa llei de propietat horitzontal”.

  • Dilluns, 10 de juliol – Entrevista de Xavier Pericay a EsRadio: “Sa Llei de Lloguer Vacacional no resol es problemes, és prohibitiva i perjudica es ciutadans”.

  • Dimarts, 11 de juliol – Entrevista a Bartomeu Cañellas en es programa Entre Tu i Jo, de Canal 4: “Antoni Noguera ha de recordar que és es batle de tots, i ha de governar per tots, no només pes seus” i “s’Ajuntament de Palma ha d’arribar a un consens amb sa Policia de Palma i recuperar es respecte mutu; només així se podrà avançar”.

  • Dimarts, 11 de juliol – Pedro Ribas va abandonar es Consell de Gerència d’Urbanisme per mostrar es seu malestar per sa forma en què s’ha presentat sa suspensió de llicències per establiments turístics. Ribas va criticar es “comportament absolutament autoritari i antidemocràtic” que està demostrant s’exbatle José Hila com a responsable actual de s’àrea d’Urbanisme de Cort.

  • Dimarts, 11 de juliol – Fernando Navarro i Toni Cantó varen registrar una Proposició no de Llei en es Congrés des Diputats per demanar que s’apliqui una moratòria a noves sol·licituds de permisos d’investigació, exploració i explotació d’hidrocarburs així com de projectes d’exploració a ses aigües sota jurisdicció espanyola en es Mediterrani.

  • Dimarts, 11 de juliol – Reunió des grup de treball de Funció Pública, en sa qual ets integrants varen proposar noves idees per s’elaboració de propostes.

  • Dimarts, 11 de juliol – Olga Ballester va assistir a s’entrega des Premis Solidaris de s’ONCE Balears, esdeveniment en es qual se va reconèixer es treball de sa Fundació RANA, es Centre d’Ensenyança Superior Alberta Giménez (CESAG), Andreu Anglada, ASPES Cafè i es Centre de Dia de Formentera.

  • Dimecres, 12 de juliol – Catalina Serra, Josep Lluis Bauzá i Patricia Conrado varen assistir an es minut de silenci en record de Miguel Ángel Blanco, assassinat fa 20 anys per ETA, que se va dur a terme davant s’Ajuntament de Palma.

  • Dimecres, 12 de juliol – Reunió des coordinadors des grups de feina amb sos nostros representants en institucions.

  • Dijous, 13 de juliol – Es ple des Consell de Mallorca va aprovar per unanimitat sa moció presentada per Catalina Serra per sa sensibilisació en s’adopció de mascotes. 

  • Dijous, 13 de juliol – Es grup municipal de Cs a s’Ajuntament de Palma va interposar una denúncia contra es regidor de Cultura, Llorenç Carrió, en sa qual va indicar que aquest va encarregar s’informe tècnic sobre sa catalogació des monòlit de Sa Feixina a Josep Quetglas, que havia intervengut dies abans en es programa Dues Voltes d’IB3 Televisió com a representant de s’Associació Memòria Històrica de Mallorca, a part d’haver publicat diferents articles en premsa defensant sa demolició des monòlit.

  • Dijous, 13 de juliol – Juana Capó se va reunir amb membres de ses diferents agrupacions de Cs a Menorca per tractar de sa formació des Comitè Insular de s’illa.

  • Dijous, 13 de juliol – Membres de ses agrupacions de Cs Palma i Cs Calvià varen assistir a sa conferència sobre lloguer vacacional impartida pes missers Guillermo Dezcallar i Javier Blas.

  • Divendres, 14 de juliol – Catalina Serra va subretxar a sa Comissió política de Patrimoni Històric des Consell de Mallorca que “des des principi Cs Balears ha donat suport a sa petició que s’institució insular declaràs bé d’interès cultural es monòlit i aquest s’inscrivís en es Catàleg Insular de Patrimoni Històric, per això votam a favor de sa seva protecció”.