El regidor Cs Palma, Pedro Ribas, presenta una proposición en la que alerta de que la mayoría de directivos ni son funcionarios A1, ni tienen experiencia ni competencia profesional

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado que la mayoría de los cargos directivos del Consistorio (coordinadores de área y directores generales) no cumplen con los requisitos de formación, experiencia y categoría funcionarial (subgrupo A1) marcados por la Ley de Bases de Régimen local y el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración. Cs Palma ha presentado una proposición para el pleno de julio en la que insta al equipo de gobierno de Cort a cumplir estrictamente lo dispuesto en la Ley para el nombramiento de cargos directivos, directores generales y coordinadores de área, así como a respetar la excepcionalidad de esta norma.

El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha afirmado que “durante muchos años por motivos partidistas se ha ido incumpliendo flagrantemente la Ley y se ha convertido la excepcionalidad que se contempla en el reglamento en la norma para colocar a amigos”. “Si miras el Portal de Transparencia incluso encuentras casos en los que los nombramientos incumplen todo lo que se prevé en el Reglamento Orgánico, como son los casos de la directora general de Sanidad, el de Bienestar o el de Igualdad”, ha apuntado el regidor.

“No se trata de que estemos poniendo en duda la validez de todos estos cargos, sino de que actualmente todos estos nombramientos son nulos de pleno derecho”, ha matizado Ribas, quien ha explicado que estos deben ser elegidos entre funcionarios del subgrupo A1 y sólo en casos excepcionales pueda no cumplirse con este requisito, siempre en base a criterios de competencia profesional y experiencia.

Para Ribas, “esta circunstancia afecta a la gestión municipal”. “Desde Ciudadanos entendemos que hay que poner fin a esta situación para poder llegar a la regeneración democrática”, ha asegurado Ribas.

Además, en la proposición también se solicita que para poder cubrir dichas plazas por personal funcionario del subgrupo A1, las retribuciones de los coordinadores de área y de los directores generales se equipare, como mínimo, a las que perciben los jefes de departamento y los jefes de servicio, respectivamente.

 

 

______________________

Es regidor Cs Palma, Pedro Ribas, presenta una proposició en què alerta que sa majoria de directius ni són funcionaris A1, ni tenen experiència o competència professional

Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha denunciat que sa majoria des càrrecs directius des Consistori (coordinadors d’àrea i directors generals) no compleixen amb sos requisits de formació, experiència i categoria funcionarial (subgrup A1) marcats per sa Llei de Bases de Règim local i es Reglament Orgànic des Govern i de s’Administració. Cs Palma ha presentat una proposició pes ple de juliol en sa qual insta s’equip de govern de Cort a complir estrictament lo que es disposa a sa Llei pes nomenament de càrrecs directius, coordinadors d’àrea i directors generals, i a respectar s’excepcionalitat.

Es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha afirmat que “durant molts d’anys per motius partidistes s’ha anat incomplint flagrantment sa Llei i s’ha convertit s’excepcionalitat que se contempla en es reglament en sa norma per col·locar amics”. “Si mires es Portal de Transparència inclús trobes casos en es quals es nomenaments incompleixen tot lo que se preveu en es Reglament Orgànic, com són es cas de sa directora general de Sanitat, es de Benestar o es d’Igualtat”, ha apuntat es regidor.

“No se tracta que estiguem posant en dubte sa validesa de tots aquests càrrecs, sinó que actualment tots aquests nomenaments són nuls de ple dret”, ha matisat Ribas, qui ha explicat que aquests han d’esser triats entre funcionaris des subgrup A1 i només en casos excepcionals pot no complir-se aquest requisit, sempre en base a criteris de competència professional i experiència.

Per Ribas, “aquesta circumstància afecta sa gestió municipal”. “Des de Ciutadans entenem que s’ha de posar fi a aquesta situació per poder arribar a sa regeneració democràtica”, ha assegurat Ribas.

Ademés, a sa proposició també se sol·licita que per poder cobrir aquestes places per personal funcionari des subgrup A1, ses retribucions des coordinadors d’àrea i des directors generals s’equiparan, com a mínim, a ses que perceben es caps de departament i es caps de servici, respectivament.