· El coordinador de Cs Manacor, Jeroni Ferrer, pide al consistorio que actúe con transparencia y responsabilidad

Manacor, jueves 10 de agosto de 2017. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Manacor, Jeroni Ferrer, ha criticado el “oscurantismo” del Ayuntamiento con los contratos de publicidad exterior del municipio. Ferrer ha recordado que Cs Manacor registró en el Ayuntamiento una petición de información sobre los contratos en vigor para la instalación, explotación y gestión de la publicidad externa del municipio. En este sentido, el coordinador de Cs Manacor ha señalado que hace cuatro meses solicitaron la información y aún no han tenido ninguna respuesta desde el consistorio. “Según la Ley de Transparencia, los contratos deben ser públicos y de libre acceso para cualquier ciudadano”, ha manifestado Ferrer.

“Si todo está en orden, la transparencia no debería ser un problema”, ha dicho el coordinador de Cs Manacor, quien ha vuelto a reiterar que “se haga pública la última convocatoria y pliegos de licitación para la instalación y explotación de la publicidad exterior del municipio, así como la contratación en vigor de las mismas”.

___________________________________

· Es coordinador de Cs Manacor, Jeroni Ferrer, demana an es consistori que actuï amb transparència i responsabilitat

Manacor, dijous 10 d’agost de 2017. Es coordinador de Ciutadans (Cs) Manacor, Jeroni Ferrer, ha criticat s’“obscurantisme” de s’Ajuntament amb sos contractes de publicitat exterior des municipi. Ferrer ha recordat que Cs Manacor va registrar a s’Ajuntament una petició d’informació sobre es contractes en vigor per s’instal·lació, explotació i gestió de sa publicitat externa des municipi. En aquest sentit, es coordinador de Cs Manacor ha assenyalat que fa quatre mesos varen sol·licitar s’informació i encara no han tengut cap resposta des consistori. “Segons sa Llei de Transparència es contractes han d’esser públics i de lliure accés per qualsevol ciutadà”, ha manifestat Ferrer.

“Si tot està en orde, sa transparència no hauria d’esser un problema”, ha dit es coordinador de Cs Manacor, qui ha tornat a reiterar que “se faci pública sa darrera convocatòria i plecs de licitació per s’instal·lació i explotació de sa publicitat exterior des municipi, així com sa contractació en vigor”.