La diputada de Cs en el Parlament Balear, Olga Ballester, se muestra satisfecha por este logro que supone ‘la equidad y la igualdad de oportunidades y derechos entre los estudiantes’

La diputada de Cs en el Parlament Balear, Olga Ballester, ha recordado a los alumnos que se presentan a la convocatoria extraordinaria de Selectividad que tienen a su disposición los enunciados de los exámenes en castellano si lo solicitan a los profesores responsables de su aula.

Ballester se ha mostrado satisfecha ante el hecho de que, “a petición de Ciudadanos, en junio pasado se consiguió el compromiso por parte de la Conselleria de Educación y de la UIB de garantizar a todos alumnos la disposición de los enunciados de las Pruebas de Acceso a la Universidad en cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma”. Un derecho, ha matizado, que se recoge en la Ley Orgánica de Educación en su disposición adicional trigésimo octava.

“No tenía sentido que un alumno que responde en castellano no pueda disponer de las preguntas en este mismo idioma”¸ ha afirmado la diputada, que ha celebrado que el compromiso suponga “un paso más en la equidad y la igualdad de oportunidades y derechos entre los estudiantes, que es lo que debería guiar las actuaciones en el Sistema Educativo”.

Asimismo, Ballester ha recordado que Ciudadanos (Cs) ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que se insta al Gobierno a modificar la normativa que regula las pruebas de acceso a la Universidad para que quede explícito que en las comunidades autónomas que tienen dos lenguas cooficiales se garantice la libre elección de lengua en los enunciados así como en su realización.

_______________

Sa diputada de Cs en es Parlament Balear, Olga Ballester, se mostra satisfeta per aquest èxit que suposa ‘s’equitat i s’igualtat d’oportunitats i de drets entre ets estudiants’

Sa diputada de Ciutadans (Cs) en es Parlament Balear, Olga Ballester, ha recordat an ets alumnes que se presenten a sa convocatòria extraordinària de Selectivitat que tenen a sa seva disposició ets enunciats dets exàmens en castellà si ho sol·liciten an es professors responsables de sa seva aula.

Ballester s’ha mostrat satisfeta davant es fet que, “a petició de Ciutadans, es juny passat se va aconseguir es compromís per part de sa Conselleria d’Educació i de sa UIB de garantir a tots ets alumnes que ets enunciats de ses Proves d’Accés a s’Universitat estiguin a sa seva disposició en qualsevol de ses llengües oficials de sa Comunitat Autònoma”. Un dret, ha matisat, que està recollit a sa Llei Orgànica d’Educació a sa seva disposició addicional trigèsima octava.

“No tenia sentit que un alumne que respon en castellà no pugui disposar de ses preguntes en aquest mateix idioma”, ha afirmat sa diputada, que ha celebrat que es compromís suposi “un pas més cap a s’equitat i s’igualtat d’oportunitats i drets entre ets alumnes, que és lo que hauria de guiar ses actuacions en es Sistema Educatiu”.

Així mateix, Ballester ha recordat que Ciutadans (Cs) ha registrat una Proposició No Llei (PNL) en es Congrés des Diputats on s’insta es Govern a modificar sa normativa que regula ses proves d’Accés a s’Universitat perquè quedi explícit que a ses comunitats autònomes que tenen dues llengües cooficials se garantisi sa lliure elecció de llengua en ets enunciats així como a sa realisació de ses proves.