El diputado de Cs Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, participó en una conferencia/debate organizada por Cs Mahón, ‘Populismo y nacionalismo: los enemigos de la libertad’

 

 

El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, participó en la conferencia/debate ‘Populismo y nacionalismo: los enemigos de la libertad’ organizada por la agrupación de Cs en Mahón dentro del ciclo de ‘Participación Ciudadana’.

Durante el acto, el diputado reflexionó sobre los pilares de la democracia y sus potenciales enemigos.“La democracia liberal, la nuestra, la que se basa en establecer un marco legal donde las personas puedan ejercer sus derechos y disfrutar de sus libertades, es una construcción cultural: la obra de pensadores que amaban la libertad, detectaron los peligros que la amenazaban en cada momento, y aportaron soluciones doctrinales y prácticas”, explicó. “Actualmente en España estamos amenazados, no por un populismo sino por dos –el populismo ideológico de Pablo Iglesias y el populismo de los nacionalistas”, afirmó el diputado.

Según el diputado, “la democracia, tal y como la conocemos, es un oasis y fuera de él amenaza el desierto”. “Los pilares, a menudo invisibles, no siempre comprendidos, sobre los que se asienta nuestra democracia son todos ellos fundamentales: si alguien se los lleva por delante, el sistema se cae”, aseguró tras explicar que “no se puede, como parecen creer los nacionalistas, desmontar todas las piezas de la democracia y que siga funcionando”.

_______________

Es diputat de Cs Balears en es Congrés, Fernando Navarro, va participar en una conferència/debat organisada per Cs Mahó, ‘Populisme i nacionalisme: ets enemics de sa llibertat

Es diputat de Ciutadans (Cs) Balears en es Congrés, Fernando Navarro, va participar a sa conferència/debat ‘Populisme i nacionalisme: ets enemics de sa llibertat’ organisada per s’agrupació de Cs a Mahó dedins es cicle de ‘Participació Ciutadana’.

Durant s’acte, es diputat va reflexionar sobre es pilars de sa democràcia i es seus potencials enemics.“Sa democràcia lliberal, sa nostra, sa que se basa a establir un marc legal on ses persones puguin exercir es seus drets i disfrutar de ses seves llibertats, és una construcció cultural: s’obra de pensadors que estimaven sa llibertat, varen detectar es perills que l’amenaçaven a cada moment i varen aportar solucions doctrinals i pràctiques”, va explicar. “Actualment a Espanya estam amenaçats, no per un populisme sinó per dos –es populisme ideològic de Pablo Iglesias i es populisme des nacionalistes”, va afirmar Navarro.

Segons es diputat, “sa democràcia, tal com la coneixem, és un oasi i fora d’ell amenaça es desert”. “Es pilars, sovint invisibles, no sempre compresos, sobre es quals s’assenta sa nostra democràcia són tots ells fonamentals: si qualcú els esbuca, es sistema cau”, va assegurar després d’explicar que “no se pot, com creuen es nacionalistes, desmuntar totes ses peces de sa democràcia i que seguesqui funcionant”.