· La coordinadora de la agrupación de Cs Llucmajor, Noemí Getino, pide al consistorio que explique públicamente las medidas y acciones que piensa llevar a cabo para solucionar esta problemática

Llucmajor, lunes 6 de noviembre de 2017. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha registrado una petición en el Ayuntamiento en la que se solicita su intervención en el próximo pleno para preguntar por las medidas y acciones que está estudiando llevar a cabo el consistorio para mejorar el entorno urbanístico de s’Arenal de Llucmajor y alrededores.

La coordinadora de la agrupación de Cs Llucmajor, Noemí Getino, ha asegurado que “la degradación urbanística en estos espacios públicos está afectando a la convivencia, así como a la actividad turística, ya que se está dando una mala imagen de la zona a los visitantes”, y ha recordado que “el turismo es el principal motor económico del municipio”.

Además, Getino ha lamentado que a raíz de la desaparición del Consorcio de Playa de Palma se hayan cancelado varios convenios para realizar inversiones en esta zona madura. “Ha habido un frenazo de proyectos de reforma como el del Torrent des Jueus, la plaza Naranja, la avenida Miramas, la avenida Europa, el paseo de Son Verí Nou o la vía Verde, entre otros”, ha señalado la coordinadora de Cs Llucmajor, quien ha destacado “la importancia de llevar a cabo estas mejoras para ofrecer una buena imagen de estos lugares”.

Asimismo, en la instancia registrada se añade que es necesario afrontar esta problemática desde las administraciones públicas y realizar todos los esfuerzos posibles para poner fin a esta situación. “El futuro de la zona está en juego, nadie quiere que estos espacios se conviertan en un gueto” ha concluido Getino.

_____________________________________

• Sa coordinadora de s’agrupació de Cs Llucmajor, Noemí Getino, demana an es consistori que expliqui públicament ses mesures i accions que pensa dur a terme per solucionar aquesta problemàtica

Llucmajor, dilluns 6 de novembre de 2017. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Llucmajor ha registrat una petició a s’Ajuntament on sol·licita sa seva intervenció en es pròxim ple per demanar per ses mesures i accions que està estudiant dur a terme es consistori per millorar s’entorn urbanístic de s’Arenal de Llucmajor i voltants.

Sa coordinadora de s’agrupació de Cs Llucmajor, Noemí Getino, ha assegurat que “sa degradació urbanística en aquests espais públics està afectant sa convivència, així com s’activitat turística, ja que s’està donant una mala imatge de sa zona an es visitants”, i ha recordat que“es turisme és es principal motor econòmic des municipi”.

Ademés, Getino ha lamentat que arran de sa desaparició des Consorci de Platja de Palma s’hagin cancel·lat diversos convenis per fer inversions en aquesta zona madura. “Hi ha hagut una frenada de projectes de reforma com es des Torrent des Jueus, sa plaça Taronja, s’avenguda Miramas, s’avenguda Europa, es passeig de Son Verí Nou o sa via Verda entre d’altres”, ha assenyalat sa coordinadora de Cs Llucmajor, qui ha destacat “s’importància de dur a terme aquestes millores per oferir una bona imatge d’aquests llocs”.

Així mateix, a s’instància registrada s’afegeix que és necessari afrontar aquesta problemàtica des de ses administracions públiques i fer tots ets esforços possibles per posar fi an aquesta situació. “Es futur de sa zona està en joc, ningú vol que aquests espais se convertesquin en un gueto” ha conclòs Getino.