Por otra parte, el portavoz de Cs en Cort, Josep Lluís Bauzá, critica el retraso en los presupuestos municipales y lamenta que solo haya dos días para presentar enmiendas

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy en rueda de prensa una iniciativa en la que propone al Consistorio la organización de un acto para conmemorar la aprobación de la Constitución. En la proposición, ha explicado el portavoz de Cs en la institución, Josep Lluís Bauzá, se insta a Cort a que se haga un acto fijo el 5 de diciembre cada año con una lectura de la Constitución en el salón de plenos, en la que podrá participar toda la ciudadanía, y un concierto de la Banda Municipal frente a la fachada del Ayuntamiento que concluirá con la interpretación de La Balanguera y el Himno Nacional.

“La aprobación de la Constitución es un hecho histórico que ha procurado a nuestro país 39 años de estabilidad política, ha garantizado la pluralidad cultural de España, que queda definida en el propio texto, y ha determinado un marco de convivencia haciendo de España el estado más descentralizado de Europa”, ha reflexionado Bauzá. Según el portavoz, el Ayuntamiento de Palma debe tener en cuenta este hecho y conmemorarlo, al igual que lo hacen otras instituciones, y poner de relieve, no tan solo un hecho histórico, sino también un hecho cultural que supone la celebración del 39 aniversario de la Constitución española.

Presupuestos 2018

El portavoz también se ha referido hoy a la aprobación de los presupuestos municipales para 2018. “Esperemos que no empecemos con los Presupuestos igual que con la ecotasa, anunciando en rueda de prensa que nos habían dado más millones que los que teníamos”¸ ha señalado el portavoz, quien ha afirmado que “de momento, ya es seguro que no van a llegar ni los 30 millones de Capitalidad anunciados ni los 2,3 millones de la ecotasa para el Ponts dels Jueus”.

El portavoz, ya tras la rueda de prensa, ha criticado de manera severa el retraso en los presupuestos y ha lamentado que finalmente solo haya dos días, en fin de semana, para presentar enmiendas. “Otro año más, la ciudadanía y la oposición pagamos las consecuencias de que los partidos del Pacte no se pongan de acuerdo”, ha asegurado.

___________

Per altra part, es portaveu de Cs a Cort, Josep Lluís Bauzá, critica es retard en es pressuposts municipals i lamenta que només hi hagi dos dies per presentar esmenes

Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha presentat avui en roda de premsa una iniciativa on proposa an es Consistori s’organisació d’un acte per commemorar s’aprovació de sa Constitució. A sa proposició, ha explicat es portaveu de Cs a s’institució, Josep Lluís Bauzá, s’insta Cort a fer un acte fix dia 5 de desembre de cada any amb una lectura de sa Constitució en es saló de plens, a sa qual podrà participar tota sa ciutadania, i un concert de sa Banda Municipal enfront des frontis de s’Ajuntament. que conclourà amb s’interpretació de Sa Balanguera i s’Himne Nacional.

“S’aprovació de sa Constitució és un fet històric que ha procurat an es nostro país 39 anys d’estabilitat política, ha garantit sa pluralitat cultural d’Espanya, que queda definida en es mateix text, i ha determinat un marc de convivència fent d’Espanya s’estat més descentralisat d’Europa”, ha reflexionat Bauzá. Segons es portaveu, s’Ajuntament de Palma ha de tenir en compte aquest fet i commemorar-lo, igual que ho fan altres institucions, i posar en relleu, no tan sols un fet històric, sinó també un fet cultural que suposa sa celebració des 39 aniversari de sa Constitució espanyola.

Pressuposts 2018

Es portaveu també s’ha referit avui a s’aprovació des pressuposts municipals per 2018. “Esperem que no comencem amb sos Pressuposts igual que amb s’ecotaxa, anunciant en roda de premsa que mos havien donat més milions que es que teníem”¸ ha assenyalat es portaveu, qui ha afirmat que “de moment, ja és segur que no arribaran ni es 30 milions de Capitalitat anunciats ni es 2,3 milions de s’ecotaxa pel Ponts dels Jueus”.

Es portaveu, ja després de sa roda de premsa, ha criticat de manera severa es retard en es pressuposts i ha lamentat que finalment només hi hagi dos dies, en cap de setmana, per presentar esmenes. “Un altre any, sa ciutadania i s’oposició pagam ses conseqüències que es partits des Pacte no se posin d’acord”, ha assegurat.