El grupo municipal de Cs en Cort anuncia que plantará al equipo de gobierno en las comparecencias y que presentará una enmienda a la totalidad

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha anunciado hoy en rueda de prensa conjunta con el PP que no acudirá a las comparecencias del equipo de gobierno sobre presupuestos y que presentará una enmienda a la totalidad. “No acudiremos a escuchar el discurso propagandístico de los presupuestos, a nosotros ahora nos toca trabajar a contrarreloj de verdad”¸ ha anunciado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, tras criticar que el proyecto de presupuestos se envió a la oposición ayer noche, las comparecencias se celebrarán esta tarde y las enmiendas se entregarán el lunes, lo que deja solo dos días para estudiar las partidas y elaborar las propuestas.

Bauzá ha calificado el calendario de “inadmisible”. “Ellos quieren hacer un acto de propaganda para darse bombo anunciando grandes inversiones”, ha afirmado el portavoz en referencia a las comparecencias de esta tarde, para matizar que teniendo en cuenta los dos días de plazo que tienen, “en Cs hay suficiente sentido de la responsabilidad como para saber que ahora toca trabajar”.

El portavoz ha lamentado la falta de trasparencia y participación en el acontecimiento más importante para el funcionamiento de la institución. “Durante dos años el regidor de Hacienda nos ha estado prometiendo que adelantaríamos el calendario y teníamos su garantía de que recibiríamos la información. Nos ha engañado”, ha asegurado el portavoz.

______________

Es grup municipal de Cs a Cort anuncia que plantarà a s’equip de govern a ses compareixences i que presentarà una esmena a sa totalitat

Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha anunciat avui en roda de premsa conjunta amb es PP que no acudirà a ses compareixences de s’equip de govern sobre pressuposts i que presentarà una esmena a sa totalitat. “No acudirem a escoltar es discurs propagandístic des pressuposts, a noltros ara mos toca fer feina a contrarellotge de bon de veres”¸ ha explicat es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, després de criticar que es projecte de pressuposts se va enviar a s’oposició ahir vespre, ses compareixences se celebraran avui horabaixa i demà, i ses esmenes s’entregaran dilluns, lo que deixa dos dies per estudiar ses partides i fer ses propostes.

Bauzá ha qualificat es calendari de “inadmissible”. “Ells volen fer un acte de propaganda per donar-se bombo anunciant grans inversions”, ha afirmat es portaveu sobre ses compareixences d’avui horabaixa, per matisar que amb sos dies de plaç que els han donat, “a Cs hi ha prou sentit de sa responsabilitat com per sebre que a noltros ara mos toca fer feina”.

Es portaveu ha lamentat sa falta de transparència i participació en s’esdeveniment més important pes funcionament de s’institució. “Durant dos anys es regidor d’Hisenda mos ha estat prometent que avançaríem es calendari i teníem sa seva garantia de rebre s’informació. Mos ha enganat”, ha assegurat es portaveu.

Finalment, Bauzá ha afirmat que “amb lo poc que ha donat temps a sebre d’aquests pressuposts, podem afirmar que són plans i sense modificacions”.