Además, en las comisiones de pleno de hoy también se ha aprobado una proposición de Cs relativa a quejas vecinales en Pere Garau y Nou Llevant

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma se ha congratulado de la aprobación en la comisión preparatoria del pleno de su proposición relativa a las torres de tensión de Son Puig. La regidora de Cs Patricia Conrado, tras reunirse con la Plataforma Salvem Son Puig, ha instado al equipo de gobierno a rechazar el trazado actual proyectado por la compañía eléctrica y realizar las negociaciones necesarias para que no se establezcan las dos torres de alta tensión previstas en la zona de viviendas.

Conrado ha trasladado la preocupación de los vecinos de Son Puig, ya que la OMS establece que la distancia que debe separar las torres de alta tensión y las viviendas debe ser de 220m para evitar precisamente posibles daños a la salud. “Esta situación podría haberse evitado por parte del Ayuntamiento cuando en 2014 la Conselleria de Medio Ambiente le comunicó dicho trazado. Cort tuvo la oportunidad de oponerse y no lo hizo”, ha afirmado.

Asimismo, la regidora ha lamentado que el equipo de gobierno se haya opuesto a instar al Govern a hacerse cargo de los costes que se puedan derivar del cambio de trazado.

Por otra parte, en las comisiones de hoy se han aprobado otras dos proposiciones de Cs relativas a peticiones vecinales en los barrios de Pere Garau y Nou Llevant.

El regidor de Cs Bartomeu Cañellas ha compartido las quejas de los vecinos de Pere Garau por las molestias causadas por el incumplimiento de horarios por parte de locales y comercios y ha instado al equipo de gobierno a realizar más inspecciones en la zona.

Asimismo, el regidor ha logrado que el equipo de gobierno se comprometa a solucionar el problema de las carreras ilegales de coches que se producen en la zona de Nou Llevant y ha propuesto la instalacón de badenes en las calles México, Bogotá y Barranquilla.

____________________

Ademés, a ses comissions de ple d’avui també s’ha aprovat una proposició de Cs relativa a queixes veïnals en Pere Garau i Nou Llevant

Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma s’ha congratulat de s’aprovació a sa comissió preparatòria des ple de sa seva proposició relativa a ses torres de tensió de Son Puig. Sa regidora de Cs Patricia Conrado, després de reunir-se amb sa Plataforma Salvem Són Puig, ha instat s’equip de govern a rebutjar es traçat actual projectat per sa companyia elèctrica i dur a terme ses negociacions necessàries perquè no s’establesquin ses dues torres d’alta tensió previstes a sa zona de vivendes.

Conrado ha traslladat sa preocupació des veïnats de Son Puig, ja que s’OMS estableix que sa distància que ha de separar ses torres d’alta tensió i ses vivendes ha d’esser de 220m per evitar precisament possibles danys a sa salut. “Aquesta situació podria haver-se evitat per part de s’Ajuntament quan el 2014 sa Conselleria de Medi Ambient li va comunicar aquest traçat. Cort va tenir s’oportunitat d’oposar-s’hi i no ho va fer”, ha afirmat.

Així mateix, sa regidora ha lamentat que s’equip de govern s’hagi oposat a instar es Govern a fer-se càrrec des costs que se puguin derivar des canvi de traçat.

Per altra part, a ses comissions d’avui s’han aprovat dues proposicions més de Cs relatives a peticions veïnals en es barris de Pere Garau i Nou Llevant.

Es regidor de Cs Bartomeu Cañellas ha compartit ses queixes des veïnats de Pere Garau per ses molèsties causades per s’incompliment d’horaris per part de locals i comerços i ha instat s’equip de govern a fer més inspeccions a sa zona.

Així mateix, es regidor ha aconseguit que s’equip de govern se comprometi a solucionar es problema de ses carreres il•legals de cotxos que se produeixen a sa zona de Nou Llevant, i ha proposat s’instal•lació de guals en es carrers Mèxic, Bogotà i Barranquilla.