• La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, resalta que con el cheque formación los desempleados tendrán mayores oportunidades

Palma, jueves 14 de diciembre de 2017. Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament ha registrado una iniciativa para implantar de forma urgente el cheque formación para que los parados, en su búsqueda de empleo, puedan elegir directamente y sin intermediarios los recursos de formación que más se adapten a su perfil de empleabilidad y a sus necesidades de colocación.

En este sentido, la diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha explicado que “con el cheque formación el desempleado podrá participar en una actividad formativa con un coste preestablecido”, es decir, que el trabajador desempleado elegirá una entidad para su formación y, una vez finalizada y justificada esta labor, la Administración Pública competente abonará a la entidad de formación la cantidad correspondiente al cheque formación. “La idea es que con el cheque formación se permita a los desempleados elegir directamente el centro en el que recibir los cursos de formación”, ha añadido.

“Hasta ahora, los fondos de formación, a los que se dedican 7.000 millones de euros, han resultado ser una inagotable fuente de corrupción y han estado marcados por el clientelismo político”, ha señalado Ballester.

Por eso, la diputada de Cs Baleares ha insistido en que “desde Ciudadanos seguiremos trabajando en esta línea “, porque “los cheques formación deben ayudar a que los desempleados puedan tener una oportunidad”.
___________________________________________________________________________________________

• Sa diputada de Cs Balears, Olga Ballester, ressalta que amb so xec formació es desocupats tendran més oportunitats

Palma, dijous 14 de desembre de 2017. Ciutadans (Cs) Balears en es Parlament ha registrat una iniciativa per implantar de forma urgent es xec de formació perquè ets aturats, en sa seva cerca d’ocupació, puguin triar directament i sense intermediaris es recursos de formació que més s’adaptin an es seu perfil d’empleabilitat i a ses seves necessitats de col·locació.
En aquest sentit, sa diputada de Cs Balears, Olga Ballester, ha explicat que “amb so xec de formació es desocupat podrà participar en una activitat formativa amb un cost preestablit”, és a dir, que es treballador desocupat triarà una entitat per sa seva formació i, un pic finalisat i justificada aquesta labor, s’Administració Pública competent abonarà a s’entitat de formació sa quantitat corresponent an es xec formació.

‘S’idea és que amb so xec formació se permeti an es desocupats triar directament es centre en es qual vulguin rebres es cursos de formació’, ha afegit.
“Fins ara, es fons de formació, an es quals se dediquen 7.000 milions d’euros, han resultat esser una inesgotable font de corrupció i han estat marcats pes clientelisme polític”, ha assenyalat Ballester.

Per això, sa diputada de Cs Balears ha insistit que “des de Ciutadans seguirem fent feina en aquesta línia”, perquè “es xecs formació han de fer possible que es desocupats puguin tenir una oportunitat”.