· Además, el coordinador de Cs Inca, Bernat Vallori, solicita mejoras en los accesos del centro hospitalario

Inca, jueves 28 de diciembre de 2017. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Inca se ha congratulado del anuncio de la construcción de unos aparcamientos en las zonas del Hospital Comarcal de Inca, tal y como propuso la agrupación de Cs en una iniciativa registrada en el Ayuntamiento en agosto.

El coordinador y portavoz de la agrupación, Bernat Vallori, ha señalado que “los problemas de aparcamiento en el Hospital de Inca existen desde que se inauguró” y ha insistido en que “las actuales plazas de estacionamiento son insuficientes para absorber la demanda de trabajadores y usuarios”.

En este sentido, Vallori se ha preguntado cómo el consistorio ha tardado tantos años en buscar una solución a este problema. Además, el coordinador de Cs Inca ha propuesto otras mejoras en la zona como allanar la zona verde de “Es Figueral” para mejorar el aparcamiento, así como emplazar la parada de autobús en un lugar que no entorpezca la circulación de los vehículos y facilite la accesibilidad al Hospital. “También es necesario mejorar los accesos del centro hospitalario para los pacientes de movilidad reducida, ya que actualmente tienen dificultades para llegar”, ha comentado el coordinador.

Finalmente, Vallori ha recordado que el municipio cuenta con un antiguo ambulatorio en estado de abandon que podría cubrir algunos servicios del Hospital Comarcal, y ha pedido al Ayuntamiento que lleve a cabo cuanto antes la construcción de los aparcamientos.

______________________________________________

· Ademés, es coordinador de Cs Inca, Bernat Vallori, sol·licita millores en ets accessos des centre hospitalari

Inca, dijous 28 de desembre de 2017. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Inca s’ha congratulat de s’anunci de sa construcció d’uns aparcaments a ses zones de s’Hospital Comarcal d’Inca, tal com va proposar s’agrupació de Cs en una iniciativa registrada a s’Ajuntament per s’agost.

Es coordinador i portaveu de s’agrupació, Bernat Vallori, ha assenyalat que “es problemes d’aparcament a s’Hospital d’Inca existeixen d’ençà que se va inaugurar” i ha insistit que “ses actuals places d’estacionament són insuficients per absorbir sa demanda de treballadors i usuaris”.

En aquest sentit, Vallori s’ha demanat com pot esser que es consistori hagi tardat tants d’anys a cercar una solució per aquest problema. Ademés, es coordinador de Cs Inca ha proposat altres millores a sa zona com aplanar sa zona verda de “Es Figueral” per millorar s’aparcament, així com emplaçar sa parada d’autobús en un lloc que no entorpesqui sa circulació des vehicles i faciliti s’accessibilitat a s’Hospital. “També és necessari millorar ets accessos des centre hospitalari pes pacients de mobilitat reduïda, ja que actualment tenen dificultats per arribar-hi”, ha comentat es coordinador.

Finalment, Vallori ha recordat que es municipi compta amb un antic ambulatori en estat d’abandó que podria cobrir uns quants servicis de s’Hospital Comarcal i ha demanat a s’Ajuntament que dugui a terme com més prest millor sa construcció dets aparcaments.