• El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Ribas, rechaza un proyecto que “solo piensa en los coches, se olvida de los peatones y supone un grave impacto paisajístico

Palma, martes 6 de febrero de 2018. El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Ribas, se ha mostrado contrario al proyecto propuesto por el Consell, y apoyado por el gobierno del Pacte de Cort, para los nuevos accesos del Coll d’en Rabassa, durante la rueda de prensa ofrecida hoy por el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Palma. “Nos oponemos totalmente a un proyecto que está únicamente pensado para el tráfico de coches y motos, pero que no piensa en ciclistas, ni en peatones”, ha explicado Ribas, quien ha expuesto que “esta obra traería consigo la creación de nuevas rotondas, lo que supone un grave impacto paisajístico”.

“Desde Urbanismo ya existía un proyecto que era sostenible y ajustado al Plan de Movilidad, y no entendemos el cambio de criterio, ya que Urbanismo ahora dice que es asunto del área de Movilidad” ha manifestado Ribas, quien ha incidido que “no se comprende como dos áreas del mismo Ayuntamiento no se ponen de acuerdo”.

Además, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Pep Lluís Bauzá, ha expuesto dos proposiciones que serán llevadas al próximo pleno del 22 de febrero. Una de ellas va referida a un plan de protección de personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad. “A veces nos encontramos a personas de avanzada edad deambulando solas por la calle a altas horas de la madrugada, pero Servicios Sociales dice que no puede hacer nada porque ya tienen vivienda y personas que se ocupan de ellos”, ha denunciado Bauzá.

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha anunciado una proposición para impulsar la declaración de emergencia de las viviendas sociales denominadas Generalísimo Franco, en el barrio de Camp Redó. “Exigimos al Ayuntamiento publicar los informes de vulnerabilidad y situación de pobreza o exclusión social de esas viviendas sociales para poder tomar medidas efectivas y mejorar su situación”, ha exigido Bauzá.

Por último, la regidora de Ciudadanos (Cs) Palma, Patricia Conrado, ha hablado sobre la nueva normativa pública de terrazas que se está elaborando y que eliminaría aquellas terrazas que no dejen 2’5 metros para los peatones. “Estamos a la espera de conocer el estudio elaborado por los técnicos, pero cuanto mayor sea el porcentaje de terrazas eliminadas, mayor el número de puestos de trabajo destruidos”, ha manifestado Conrado, quien ha anunciado que “en los próximos días nos reuniremos con los restauradores y expondremos nuestra postura sobre la normativa”.     

 ———————————————————-

  • Es regidor de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Pedro Ribas, rebutja un projecte que “només pensa en es cotxos, se descuida des vianants, i suposa un greu impacte paisatgístic

Palma, dimarts 6 de febrer de 2018. Es regidor de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Pedro Ribas, s’ha mostrat contrari an es projecte proposat pes Consell, i recolzat pes govern des Pacte de Cort, pes nous accessos des Coll d’en Rabassa, durant sa roda de premsa oferida avui pes Grup Municipal de Ciutadans (Cs) de Palma. “Mos oposam totalment a un projecte que està únicament pensat pes trànsit de cotxos i motos, però que no pensa en ciclistes, ni en vianants”, ha explicat Ribas, qui ha exposat que “aquesta obra comportaria sa creació de noves rotondes, cosa que comportaria un greu impacte paisatgístic”.

Des d’Urbanisme ja existia un projecte que era sostenible i ajustat an es Pla de Mobilitat, i no entenem es canvi de criteri, ja que Urbanisme ara diu que és un assumpte de s’àrea de Mobilitat” ha manifestat Ribas, qui ha incidit que “no se comprèn com dues àrees des mateix Ajuntament no se posen d’acord”.

Ademés, es portaveu de Ciutadans (Cs) Palma, Pep Lluís Bauzá, ha exposat dues proposicions que seran duites an es pròxim ple de dia 22 de febrer. Una d’elles té relació amb un pla de protecció de persones de sa tercera edat en situació de vulnerabilitat. “A vegades mos trobam persones d’avançada edat passejant totes soles pes carrer a altes hores de sa dematinada, però Servicis Socials diu que no pot fer res perquè ja tenen vivenda i persones que s’ocupen d’ells”, ha denunciat Bauzá.

Així mateix, es portaveu des Grup Municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha anunciat una proposició per impulsar sa declaració d’emergència de ses vivendes socials denominades Generalísimo Franco, en es barri de Camp Redó. “Exigim a s’Ajuntament publicar ets informes de vulnerabilitat i situació de pobresa o exclusió social d’aquestes vivendes socials per poder pendre mesures efectives i millorar sa seva situació”, ha exigit Bauzá.

Finalment, sa regidora de Ciutadans (Cs) Palma, Patricia Conrado, ha xerrat de sa nova normativa pública de terrasses que s’està elaborant i que eliminaria ses terrasses que no deixin 2’5 metres pes vianants. “Estam a l’espera de conèixer s’estudi elaborat pes tècnics, però com més gran sigui es percentatge de terrasses eliminades, major serà es número de llocs de feina destruïts”, ha manifestat Conrado, qui ha anunciat que “en es pròxims dies mos reunirem amb sos restauradors i exposarem sa nostra postura sobre sa normativa”.