• Representantes de Cs Baleares han asistido hoy a la manifestación organizada por el movimiento Mos Movem en contra del requisito del catalán en el Ib-Salut
Palma, domingo 18 de febrero de 2018. Representantes de Cs Baleares han asistido hoy a la manifestación organizada por el movimiento Mos Movem en contra del requisito del catalán en el Ib-Salut. El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha explicado que “Ciudadanos ha acudido a la llamada de Mos Movem para apoyar a los profesionales de la sanidad y a los usuarios del sistema público de salud, que ven amenazados sus derechos por la imposición del catalán como requisito para ejercer en Baleares”.
“El gobierno de Francina Armengol ha creado un problema allí donde no lo había. Y lo ha hecho por razones de idioma; un absoluto despropósito, un absurdo. Lo que este gobierno debería hacer es resolver los verdaderos problemas de la sanidad pública balear: las listas de espera, la escasez de personal, la falta de especialistas, etc.”, ha manifestado Pericay.
“Hoy en Palma han salido a la calle miles de personas para decirle a la presidenta del Govern que cambie de rumbo, que con imposiciones no se va a ninguna parte, como no sea al terreno de la confrontación”, ha apuntado.
• Representants de Cs Balears han assistit avui a sa manifestació organisada pes moviment Mos Movem en contra des requisit des català a s’Ib-Salut
Palma, diumenge 18 de febrer de 2018. Representants de Cs Balears han assistit avui a sa manifestació organisada pes moviment Mos Movem en contra des requisit des català a s’Ib-Salut. Es portaveu i diputat de Cs Balears, Xavier Pericay, ha explicat que “Ciutadans ha acudit a sa cridada de Mos Movem per donar suport an es professionals de sa sanitat i an ets usuaris des sistema públic de salut, que veuen amenaçats es seus drets per s’imposició des català com a requisit per exercir a Balears”.
“Es govern de na Francina Armengol ha creat un problema allà on no ho n’hi havia. I ho ha fet per raons d’idioma; un absolut despropòsit, un absurd. Lo que aquest govern hauria de fer és resoldre es vertaders problemes de sa sanitat pública balear: ses llistes d’espera, s’escassedat de personal, sa falta d’especialistes, etc.”, ha manifestat Pericay.
“Avui a Palma han sortit en es carrer milers de persones per dir a sa presidenta des Govern que canvii de rumb, que amb imposicions no se va enlloc, si no és en es terreny de sa confrontació”, ha apuntat.