• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha anunciado que “vamos a registrar una iniciativa en el pleno para que se condenen estas actitudes de turismofobia

Palma, jueves 5 de abril de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha condenado los actos de protesta preparados por distintas asociaciones de carácter antiturístico ante la llegada del crucero más grande del mundo a la ciudad. “No entendemos cómo se focaliza una acción reivindicativa en un barco que trae personas y familias enteras que vienen a la isla de visita”, ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá.

Este es un ejemplo más de turismofobia, donde algunos salimos abiertamente para condenarlo y otros se esconden detrás de silencios cómplices”, ha asegurado Bauzá, quien ha exigido que “el alcalde y su equipo de gobierno se pronuncien en contra de una acción que puede suponer un perjuicio para el principal activo económico de la ciudad y de la Comunidad Autónoma”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha anunciado que en los próximos días van a registrar una iniciativa con vistas al pleno de este mes dirigida a que “se condenen estas acciones de turismofobia manifiesta que no hacen más que perjudicar la economía y el empleo de muchos ciudadanos, además de ser una pésima imagen para un destino turístico de primer orden como es la ciudad de Palma”.

Finalmente, Bauzá ha incidido en que “pediremos que todos los grupos con representación se pronuncien de manera clara e inequívoca sobre esta cuestión en el pleno”.

—————————————————-

  • Es portaveu des grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha anunciat que “registrarem una iniciativa en es ple perquè se condemnin aquestes actituds de turismofobia

Palma, dijous 5 d’abril de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha condemnat ets actes de protesta preparats per diferents associacions de caràcter antiturístic davant s’arribada des creuer més gran del món a sa ciutat. “No entenem com se focalisa una acció reivindicativa en un barco que du persones i famílies senceres que vénen a s’illa de visita”, ha manifestat es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá.

És un exemple més de turismofobia, que qualcuns condemnam obertament i on altres s’amaguen darrere silencis còmplices”, ha assegurat Bauzá, qui ha exigit que “es batle i es seu equip de govern se pronunciïn en contra d’una acció que pot suposar un perjudici pes principal actiu econòmic de sa ciutat i de sa Comunitat Autònoma”.

Així mateix, es portaveu de Cs Palma ha anunciat que en es pròxims dies registraran una iniciativa de cara as ple d’aquest mes dirigida a “condemnar aquestes accions de turismofobia expressa que no fan més que perjudicar s’economia i s’ocupació de molts des ciutadans, a més d’esser una pèssima imatge per una destinació turística de primer orde com és sa ciutat de Palma”.

Finalment, Bauzá ha incidit que “demanarem que tots es grups amb representació se manifestin d’una manera clara i inequívoca sobre aquesta qüestió en es ple”.