• El concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, anuncia que “la ejecución de la modificación puntual de Son Font obligará a pagar dinero público en indemnizaciones a los propietarios

Calvià, sábado 5 de mayo de 2018. El concejal de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha instado al ayuntamiento a acatar la sentencia judicial sobre los terrenos de Son Font. “Entendemos que el ayuntamiento, en el caso de recurrir la sentencia y proceder a la modificación puntual, llevaría a cabo  una serie de modificaciones urbanísticas muy restrictivas, que implicarán indemnizaciones importantes”, ha explicado Tarancón, respecto a la posibilidad de que el equipo de gobierno apruebe una modificación puntual del PGOU, por el que los proyectos deben pasar de dos alturas a una y se prohíbe la construcción de piscinas.

El concejal de Cs Calvià, ha lamentado que “se pretende perjudicar a los propietarios de Son Font con una modificación puntual, sin tener en cuenta que cualquier proyecto que se esté tramitando en estos momentos deberá modificarse si no se ajusta a la nueva normativa, mucho más restrictiva, lo que obligará a presentar un nuevo proyecto a los perjudicados”.

Asimismo, Tarancón ha lamentado que “el PSIB se esté radicalizando tras su pacto con Esquerra Oberta” y ha anunciado que “desde Cs Calvià no vamos a tolerar que la mala gestión del PSIB obligue a los ciudadanos del municipio a tener que indemnizar con su dinero a los propietarios”.

Además, el concejal de Cs Calvià, ha manifestado que “instaremos a todas las fuerzas políticas a entender que la modificación actual no es acorde a derecho, y que si el gobierno municipal quiere llevar a cabo una modificación puntual en Son Font, lo que debe hacer es llevarla a la Comisión de Seguimiento del PGOU, la que el PSIB nunca convoca”.

Finalmente, Tarancón ha denunciado que “esta modificación se ha llevado a cabo sin consenso ni transparencia, y ahora encima tienen una sentencia judicial en contra”.

 ————————————————————

  • Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, anuncia que “s’execució de sa modificació puntual de Son Font obligarà a pagar doblers públics en indemnisacions an es propietaris

Calvià, dissabte 5 de maig de 2018. Es regidor de Ciutadans (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha instat s’ajuntament a acatar sa sentència judicial sobre es terrenys de Son Font. “Entenem que s’ajuntament, en es cas de recórrer sa sentència i procedir a sa seva modificació puntual, duria a terme una sèrie de modificacions urbanístiques molt restrictives, que implicaran indemnisacions importants”, ha explicat Tarancón, respecte a sa possibilitat que s’equip de govern aprovi una modificació puntual des PGOU, pes qual es projectes han de passar de dues altures a una i se prohibeix sa construcció de piscines.

Es regidor de Cs Calvià ha lamentat que “se pretengui perjudicar es propietaris de Son Font amb una modificació puntual, sense tenir en compte que qualsevol projecte que s’estigui tramitant en aquests moments haurà de modificar-se si no s’ajusta a sa nova normativa, molt més restrictiva, cosa que obligarà a presentar un nou projecte an es perjudicats”.

Així mateix, Tarancón ha lamentat que “es PSIB s’estigui radicalisant després des seu pacte amb Esquerra Oberta” i ha anunciat que “des de Cs Calvià no tolerarem que sa mala gestió des PSIB obligui an es ciutadans des municipi a indemnisar amb sos seus doblers es propietaris”.

Ademés, es regidor de Cs Calvià ha manifestat que “instarem totes ses forces polítiques a entendre que sa modificació actual no és conforme a dret, i que si es govern municipal vol dur a terme una modificació puntual a Son Font, lo que ha de fer és dur-la a sa Comissió de Seguiment des PGOU, sa que es PSIB no convoca mai”.

Finalment, Tarancón ha denunciat que “aquesta modificació s’ha duit a terme sense consens ni transparència, i ara ademés amb una sentència judicial en contra”.