• El portavoz deCs Palma, Josep Lluís Bauzá, y el regidor, Pedro Ribas, lamentan que “el alcalde anuncie varias veces los proyectos y luego no los materialice

Palma, martes 8 de mayo de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha denunciado que el proyecto para convertir la antigua fábrica de Can Ribes en un centro de artes escénicas haya sido anunciado antes de saber si podía realizarse en esas condiciones. “Ya no nos sorprende que Noguera haga grandes anuncios que posteriormente quedan en nada”, ha lamentado el concejal, Pedro Ribas, quien ha criticado que “llevamos toda la legislatura escuchándole hablar del nuevo proyecto para Can Ribes, visitándola, anunciando fondos de capitalidad para su puesta en marcha y ahora nos enteramos de que el proyecto que se aprobó en su día va a ser revisado para rebajar considerablemente el coste; lo que nos extrañaría es que se acabe realizando”.

Asimismo, Ribas ha manifestado que “Noguera ha hecho suya la famosa frase de Alfonso Guerra: ‘Palma no la va a conocer ni la madre que la parió’, pero con peor fortuna, ya que todos sus planes salen rana”.

Todos los grandes anuncios se han quedado en agua de borrajas, la remodelación del edificio de GESA; el Plan Litoral de Ponent, en el que hasta la fecha sólo se han gastado 30.000 euros; la inclusión del Velódromo del Tirador en el futuro “bosque urbano”; la remodelación del Paseo Marítimo y ahora Can Ribes”, ha explicado el regidor de Cs Palma, quien ha exigido al alcalde que mida sus anuncios porque “la ciudadanía no se merece que el máximo responsable de la ciudad no sepa gestionar, o lo que es peor, que viva instalado en el engaño”.

Por su parte, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha lamentado que “el gobierno municipal siga sin pronunciarse respecto a nuestra denuncia del viernes, en la que pedíamos respuestas sobre el aplazamiento de las inversiones sujetas a la Ley de Capitalidad y a la falta de utilización de los fondos FEDER para el EDUSI”.

Hablamos de una suma total de 27,5 millones de euros que deberían ser destinados para inversiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Palma y que, por culpa de la ineptitud en la gestión de este ayuntamiento, están parados”, ha manifestado Bauzá.


  • Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, i es regidor Pedro Ribas lamenten que “es batle anunciï diversos pics es projectes i després no els materialisi

Palma, dimarts 8 de maig de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha denunciat que es projecte per convertir s’antiga fàbrica de Can Ribes en un centre d’arts escèniques hagi estat anunciat abans de sebre si podia fer-se en aquestes condicions. “Ja no mos sorprèn que Noguera faci grans anuncis que posteriorment queden en no res”, ha lamentat es regidor Pedro Ribas, qui ha criticat que “duim tota sa legislatura escoltant-li xerrar des nou projecte per Ca Ribes, visitant-la, anunciant fons de capitalitat per sa seva posada en marxa i ara mos temem que es projecte que se va aprovar en es seu moment serà revisat per rebaixar-ne considerablement es cost; lo que mos estranyaria és que s’acabi fent”.

Així mateix, Ribas ha manifestat que “Noguera ha fet seva sa famosa frase d’Alfonso Guerra: ‘Palma no la coneixerà ni sa mare que la va parir’, però amb pitjor fortuna, ja que tots es seus plans surten malament”.

Tots es grans anuncis han acabat com sa processó de sa Moixeta, sa remodelació de s’edifici de GESA; es Pla Litoral de Ponent, en es qual fins avui només s’han gastat 30.000 euros; s’inclusió des Velòdrom des Tirador en es futur “bosc urbà”; sa remodelació des Passeig Marítim i ara Can Ribes”, ha explicat es regidor de Cs Palma, qui ha exigit an es batle que controli es seus anuncis perquè “sa ciutadania no se mereix que es màxim responsable de sa ciutat no sàpiga gestionar, o lo que és pitjor, que visqui instal·lat en s’engany”.

Per sa seva part, es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha lamentat que “es govern municipal seguesqui sense pronunciar-se respecte a sa nostra denúncia de divendres, on demanàvem respostes sobre s’ajornament de ses inversions subjectes a sa Llei de Capitalitat i a sa falta d’utilisació des fons FEDER per s’EDUSI”.

Xerram d’una suma total de 27,5 milions d’euros que haurien d’esser destinats a inversions que millorin sa qualitat de vida des ciutadans de Palma i que, per mor de s’ineptitud en sa gestió d’aquest ajuntament, estan aturats”, ha manifestat Bauzá.