• La coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, manifiesta que “de esta forma, la gente de Es Pla, Mitjorn y Llevant podrían examinarsesin necesidad de tener que trasladarse a Palma

Manacor, miércoles 9 de mayo de 2018. La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Manacor ha pedido a la Delegación del Gobierno que estudie la posibilidad de abrir una oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico en Manacor. “Desde Cs Manacor nos hacemos eco de las reclamaciones de las autoescuelas de la zona de Es Pla, Mitjorn y Llevant, y consideramos que se podría crear una delegación de Tráfico en la ciudad para evitar los desplazamientos masivos a Palma”, ha manifestado Salas, quien ha recordado que “bajar a Palma supone un gasto añadido en combustible por el desplazamiento, incremento de colapso en carreteras, pérdidas de jornadas laborales, más coches en las calles saturadas de la ciudad y mayores precios por alumno”.

Proponemos la creación de una oficina permanente en Manacor”, ha incidido la coordinadora de Cs Manacor, quien defiende que “los municipios cercanos, como Capdepera, Felanitx o Santanyí también se verían beneficiados de esta medida, ya que las comarcas de Es Pla, Mitjorn y Llevant suponen, según un estudio hecho por las autoescuelas, un 38% del total de permisos de conducir de la isla”.

Finalmente, Salas ha reclamado a la Delegación del Gobierno que “tome en consideración las demandas del sector de la autoescuela y que traslade a Madrid la petición”. “El municipio cuenta con locales para el teórico en el espacio de Na Camel·la, y el práctico se puede realizar por el municipio de Manacor”, ha concluido la coordinadora de Cs Manacor.

————————————————–

  • Sa coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, manifesta que “d’aquesta forma, sa gent des Pla, Mitjorn i Llevant podrien examinar-se sense necessitat d’haver de traslladar-se a Palma

Manacor, dimecres 9 de maig de 2018. Sa coordinadora de Ciutadans (Cs) Manacor ha demanat a sa Delegació des Govern que estudiï sa possibilitat d’obrir una oficina de sa Prefectura provincial de trànsit a Manacor. “Des de Cs Manacor mos feim ressò de ses reclamacions de ses autoescoles de sa zona des Pla, Mitjorn i Llevant, i consideram que se podria crear una delegació de Trànsit a sa ciutat, per evitar es desplaçaments massius a Palma”, ha manifestat Salas, qui ha recordat que “baixar a Palma suposa una despesa afegida en combustible pes desplaçament, increment de col·lapse en carreteres, pèrdues de jornades laborals, més cotxos en es carrers saturats de sa ciutat i majors preus per alumne”.

Proposam sa creació d’una oficina permanent a Manacor”, ha incidit sa coordinadora de Cs Manacor, qui defensa que “es municipis pròxims, com Capdepera, Felanitx o Santanyí, també se veurien beneficiats d’aquesta mesura, ja que ses comarques des Pla, Mitjorn i Llevant suposen, segons un estudi fet per ses autoescoles, un 38% des total de permisos de conduir de s’illa”.

Finalment, Salas ha reclamat a sa Delegació des Govern que “prengui en consideració ses demandes des sector de ses autoescoles i que traslladi a Madrid sa petició”. “Es municipi compta amb locals pes teòric a s’espai de Na Camel·la, i es pràctic se pot fer pes mateix municipi de Manacor”, ha conclòs sa coordinadora de Cs Manacor.