· Cs Baleares cuelga la bandera europea en su sede para conmemorar el Día de Europa

Palma, miércoles 9 de mayo de 2018. Ciudadanos Baleares (Cs) ha colgado esta mañana en su sede de Palma la bandera europea para conmemorar el Día de Europa. Con esta acción simbólica, Cs ha querido reivindicar su compromiso con la Unión Europea.

En este sentido, el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha señalado que “la Unión Europea es un valladar fundamental contra el auge de los nacionalismos y los populismos, xenófobos por naturaleza, así como una apuesta a favor de la paz, la libertad , la solidaridad, y todo aquello que facilita la convivencia entre los ciudadanos”.

“Para Cs es muy importante esta reivindicación, ya que en estos momentos en el continente hay movimientos populistas y nacionalistas que pretenden la desintegración de la idea de Europa, una idea que ha costado mucho construir y que está basada en la solidaridad entre los Estados y entre los ciudadanos”, ha remarcado Pericay.

Además, el portavoz de Cs Baleares ha lamentado que el Parlament balear no haya organizado ningún acto para celebrar el Día de Europa y ha destacado que “la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlament no se ha reunido prácticamente en toda la legislatura”. “Para Cs esta falta de conciencia europea es gravísima, ya que esta conciencia es precisamente la que nos permite hacer frente a estas amenazas”, ha añadido.

Por otro lado, Pericay ha mostrado su respeto al recurso estatal contra las subvenciones a la rotulación en catalán de comercios y restaurantes en Pollença. “Es natural que el Gobierno Central diga que esto da un carácter preferente a una lengua cooficial con respecto a otra”, ha dicho Pericay, que ha calificado de “absurdo” este sistema de subvenciones. “La Administración no debe meterse donde no la llaman”, ha concluido.

 

· Cs Balears penja sa bandera europea a sa seva seu per commemorar es Dia d’Europa

Palma, dimecres 9 de maig de 2018. Ciutadans Balears (Cs) ha penjat aquest dematí a sa seva seu de Palma sa bandera europea per commemorar es Dia d’Europa. Amb aquesta acció simbòlica, Cs ha volgut reivindicar es seu compromís amb s’Unió Europea.

En aquest sentit, es portaveu i diputat de Cs Balears, Xavier Pericay, ha assenyalat que “s’Unió Europea és una barrera fonamental contra s’auge des nacionalismes i es populismes, xenòfobs per naturalesa, així com una aposta a favor de sa pau, sa llibertat , sa solidaritat, i tot allò que facilita sa convivència entre es ciutadans”.

“Per Cs és molt important aquesta reivindicació, ja que en aquests moments en es continent hi ha moviments populistes i nacionalistes que pretenen sa desintegració de s’idea d’Europa, una idea que ha costat molt construir i que està basada en sa solidaritat entre ets Estats i entre es ciutadans”, ha remarcat Pericay.

Ademés, es portaveu de Cs Balears ha lamentat que es Parlament balear no hagi organisat cap acte per celebrar es Dia d’Europa i ha destacat que “sa Comissió d’Assumptes exteriors des Parlament no s’ha reunit pràcticament en tota sa legislatura”. “Per Cs aquesta falta de consciència europea és gravíssima, ja que aquesta consciència és justament sa que mos permet fer front a aquestes amenaces”, ha afegit.

Per altra part, Pericay ha mostrat es seu respecte cap an es recurs estatal contra ses subvenciona a sa retolació en català de comerços i restaurants a Pollença. “És natural que es Govern Central digui que això dóna un caràcter preferent a una llengua cooficial en relació amb una altra”, ha dit Pericay, que ha qualificat de “absurd” aquest sistema de subvencions. “S’Administració no ha d’aficar es nas on no la criden”, ha conclòs.