• El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, manifiesta que “si el Pacte hubiese aprobado la proposición de Cs para acabar con la ocupación ilegal de viviendas, presentada en el último pleno, estas situaciones las podríamos evitar

Palma, lunes 14 de mayo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciado que el ayuntamiento no ha cumplido con ninguna de las dos propuestas de Cs Palma aprobadas en pleno en relación con la ocupación ilegal de los pisos piloto de Son Güells. “En el año 2016 presentamos una proposición en la que denunciábamos el malestar de los vecinos a consecuencia de los graves problemas derivados de la ocupación ilegal de los pisos piloto de Son Güells y nos la aprobaron; y en 2017 presentamos otra, también aprobada, para reubicar a las familias que ocupaban esos habitáculos que carecían de las condiciones mínimas para ser habitados, y que se derribaran o tapiaran”, ha explicado Bauzá, quien ha criticado que “el Ayuntamiento aprueba cosas y luego se desentiende, mostrando una falta de empatía y respeto, ya no solo hacía los vecinos de Son Güells, sino hacía todos los ciudadanos de Palma”.

Por si fuese poco, en el último pleno se negaron a aprobarnos una batería de medidas para afrontar la ocupación ilegal de viviendas y locales, un asunto que está poniendo en jaque a las barriadas de la ciudad”, ha denunciado el portavoz de Cs Palma, quien ha lamentado “la connivencia con los okupas mostrada por el alcalde, Antoni Noguera, y el regidor de Urbanismo, y exalcalde, José Hila”.

Asimismo, Bauzá ha apuntado que “es decepcionante la actitud del PSIB en este tema, esperábamos un poco más de nivel para tratar asuntos de tanta importancia para la ciudad, pero está claro que el señor Hila le está haciendo las palmas a los antisistema”.

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha reclamado al ayuntamiento que “ponga fin a la situación que están viviendo los vecinos de Son Güells y cumpla de una vez con lo aprobado hace más de un año”.


  • Es portaveu de Ciutadans (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, manifesta que “si es Pacte hagués aprovat sa proposició de Cs per acabar amb s’ocupació il·legal de vivendes, presentada en es darrer ple, aquestes situacions les podríem evitar

Palma, dilluns 14 de maig de 2018. Es portaveu de Ciutadans (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciat que s’ajuntament no ha complit amb cap de ses dues propostes de Cs Palma aprovades en ple en relació amb s’ocupació il·legal des pisos pilot de Son Güells. “L’any 2016 vàrem presentar una proposició en sa qual denunciàvem es malestar des veïnats a conseqüència des greus problemes derivats de s’ocupació il·legal des pisos pilot de Son Güells i la mos varen aprovar; i el 2017 vàrem presentar-ne una altra, també aprovada, per resituar ses famílies que ocupaven aquests habitacles que estaven mancat de ses condicions mínimes per esser habitats, i perquè  s’esbucassin”, ha explicat Bauzá, qui ha criticat que “s’Ajuntament aprova coses i després se’n desentén, mostrant una falta d’empatia i respecte, ja no només an es veïnats de Son Güells, sinó a tots es ciutadans de Palma”.

Per si fos poc, en es darrer ple se varen negar a aprovar-mos una bateria de mesures per afrontar s’ocupació il·legal de vivendes i locals, un assumpte que està posant en entredit ses barriades de sa ciutat”, ha denunciat es portaveu de Cs Palma, qui ha lamentat “sa connivència amb sos okupes mostrada pes batle, Antoni Noguera, i es regidor d’Urbanisme i exalcalde, José Hila”.

Així mateix, Bauzá ha apuntat que “és decebedor s’actitud des PSIB en aquest tema, esperàvem una mica més de nivell per tractar assumptes de tanta importància per sa ciutat, però és clar que es senyor Hila li està fent mambelletes an ets antisistema”.

Finalment, es portaveu de Cs Palma ha reclamat a s’ajuntament que “posi fi a sa situació que estan visquent es veïnats de Son Güells i complesqui d’un pic amb lo aprovat fa més d’un any”.