• La coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, reclama al Consistorio que “ponga solución a los numerosos desperfectos del núcleo turístico más importante del municipio

Manacor, lunes 14 de mayo de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor ha denunciado el deterioro que sufre la localidad costera de Porto Cristo. “Pedimos al Consistorio que ponga solución con la mayor brevedad posible a los numerosos desperfectos que sufre el núcleo turístico más importante de la localidad”, ha manifestado la coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, quien ha enumerado los numerosos problemas que sufre Porto Cristo.

Solicitamos una mejor limpieza de las calles; el centro de salud carece de personal suficiente y se debería ampliar el horario; hay muchos baches en la carretera; existe un grave problema de estacionamientos y hacen falta más contenedores de basura, que además de estar sucios, no tienen apenas reciclaje”, ha indicado Salas, quien ha denunciado que “no se está cumpliendo tampoco con la Ordenanza de excrementos caninos y tenemos las calles y plazas llenas de suciedad y con jardines que carecen un óptimo mantenimiento”.

Asimismo, la coordinadora de Cs Manacor ha lamentado que “haya zonas a oscuras en la localidad por falta de luz y que el parque del Sol y la Luna se ha convertido en un lugar lleno de excrementos y suciedad” y que “no se atienden las reclamaciones de los comerciantes, que presentaron 26 alegaciones hace 3 años y solo les han solucionado dos; una vergüenza”.

Por otro lado, la coordinadora de Cs Manacor también ha denunciado que “la imagen de la playa deja mucho que desear por su falta de mantenimiento y servicios” y que “el desbrozado de las plantas en el litoral sea más riguroso y en épocas adecuadas”. “También hemos notado que faltan papeleras y la suciedad se acumula en el suelo”, ha incidido Salas.

Además, Salas ha reclamado que “la oficina de información turística esté abierta los días festivos” y que “tenga un horario más amplio; así como que se promocione y dinamice el mercado de los domingos porque cada semana baja el número de puestos”.

Finalmente, la coordinadora de Cs Manacor ha pedido al ayuntamiento que “ceda un espacio para construir más estacionamientos y arregle el de la carretera que va en dirección a las Cuevas de Porto Cristo, ya que se llena de fango cuando llueve”.

———————————————————-

  • Sa coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, reclama an es Consistori que “solucioni es nombrosos desperfectes des nucli turístic més important des municipi

Manacor, dilluns 14 de maig de 2018. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Manacor ha denunciat sa deterioració que sofreix sa localitat costanera de Porto Cristo. “Demanam an es Consistori que posi solució al més aviat possible an es nombrosos desperfectes que sofreix es nucli turístic més important de sa localitat”, ha manifestat sa coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, qui ha enumerat es nombrosos problemes que sofreix Porto Cristo.

Sol·licitam una millor neteja des carrers; es centre de salut està mancat de personal suficient i s’hauria d’ampliar s’horari; hi ha molts de clots a sa carretera; existeix un greu problema d’estacionaments i fan falta més contenidors de fems, que a més d’estar bruts, amb prou feines disposen de reciclatge”, ha indicat Sales, qui ha denunciat que “no s’està complint tampoc amb s’Ordenança d’excrements canins i tenim es carrers i places plens de brutor i amb jardins que estan faltats d’un òptim manteniment”.

Així mateix, sa coordinadora de Cs Manacor ha lamentat que “hi hagi zones a les fosques a sa localitat per falta de llum i que es parc des Sol i sa Lluna s’ha convertit en un lloc ple d’excrements i brutor” i que “no s’atenen ses reclamacions des comerciants, que varen presentar 26 al·legacions fa 3 anys i només els n’han solucionat dos; una vergonya”.

Per altra part, sa coordinadora de Cs Manacor també ha reclamat que “s’imatge de sa platja resolgui sa seva falta de manteniment i servicis” i que “es desbrossament de ses plantes en es litoral sigui més rigorós i en èpoques adequades”. “També hem notat que falten papereres i sa brutor s’acumula en terra”, ha incidit Salas.

Ademés, Salas ha reclamat que “s’oficina d’informació turística estigui oberta es dies festius” i que “tengui un horari més ampli; així com que se promocioni i dinamisi es mercat des diumenges perquè cada setmana baixa es número de llocs”.

Finalment, sa coordinadora de Cs Manacor ha demanat a s’ajuntament que “cedesqui un espai per construir més estacionaments i arregli es de sa carretera que va en direcció a ses Coves de Porto Cristo, ja que hi ha fang quan plou”.