• La portavoz de Cs Baleares en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, pide al Pacte que “deje de marear la perdiz y trabaje con ilusión, humildad y dignidad por lo que Mallorca necesita

Palma, miércoles 13 de junio de 2018. Ciudadanos (Cs) Baleares ha presentado un total de 67 propuestas de resolución en el Consell de Mallorca encaminadas a mejorar la institución y la vida de los ciudadanos para construir, en palabras de su portavoz, Catalina Serra, “una isla más próspera, con más servicios sociales de calidad, más igualitaria, con un buen transporte público, mejores carreteras, y con un mayor impulso a políticas medioambientales y de patrimonio”.

En este sentido, la portavoz  de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha pedido que “se reduzca el número de direcciones insulares, con el fin de que el Consell Insular de Mallorca sea un ejemplo de racionalización y utilización eficiente de los recursos”. “Es vital impulsar el IMAS, como uno de los pulmones de esta institución que da apoyo a los más necesitados, a los más vulnerables, a los mayores, a las personas con discapacidades, a los menores; en definitiva, a todos aquellos que necesitan una atención prioritaria”, ha manifestado Serra, quien ha explicado que “hemos presentado una decena de propuestas para cambiar, revisar, ajustar e impulsar, con respuestas claras, lo que ellos necesitan”.

Además, Serra ha instado al Consell a “llevar a cabo las actuaciones necesarias para agilizar los trámites que exigen a las asociaciones de la Tercera Edad, y ha pedido que se aumenten las partidas presupuestarias destinadas a ayudas económicas para este tipo de asociaciones”.

Entre otras propuestas, Cs Baleares también ha abogado por la prevención y la toma de más medidas frente al acoso escolar. Asimismo, Serra ha apostado por “promover la figura del educador deportivo, como forma de erradicar la violencia en el deporte” y “seguir luchando por el mantenimiento de los aparatos del Servicio de Medicina Deportiva; un gran servicio para hacer prevención con nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente, Serra ha propuesto que “se mejore la política lingüística basándose en el principio de libre elección de la lengua, con la finalidad de que no haya discriminación”.

—————————————————–

  • Sa portaveu de Cs Balears en es Consell de Mallorca, Catalina Serra, demana an es Pacte que “deixi de fugir d’estudi i faci feina amb il·lusió, humilitat i dignitat per lo que Mallorca necessita

Palma, dimecres 13 de juny de 2018. Ciutadans (Cs) Balears ha presentat un total de 67 propostes de resolució en es Consell de Mallorca encaminades a millorar s’institució i sa vida des ciutadans per construir, en paraules de sa seva portaveu, Catalina Serra, “una illa més pròspera, amb més servicis socials de qualitat, més igualitària, amb un bon transport públic, millors carreteres, i amb un major impuls a polítiques mediambientals i de patrimoni”.

En aquest sentit, sa portaveu de Ciutadans (Cs) en es Consell de Mallorca ha demanat que “se reduesqui es número de direccions insulars, a fi que es Consell Insular de Mallorca sigui un exemple de racionalisació i utilisació eficient des recursos”. “És vital impulsar  s’IMAS, com un des pulmons d’aquesta institució que dóna suport an es més necessitats, es més vulnerables, es majors, ses persones amb discapacitats, es menors; en definitiva, a tots aquells que necessiten una atenció prioritària”, ha manifestat Serra, qui ha explicat que “hem presentat una desena de propostes per canviar, revisar, ajustar i impulsar, amb respostes clares, lo que ells necessiten”.

Ademés, Serra ha instat es Consell a “dur a terme ses actuacions necessàries per agilisar es tràmits que exigeixen a ses associacions de sa Tercera Edat, i ha demanat que s’augmentin ses partides pressupostàries destinades a ajudes econòmiques per aquest tipo d’associacions”.

Entre altres propostes, Cs Balears també ha advocat per sa prevenció i sa presa de més mesures davant s’assetjament escolar. Així mateix, Serra ha apostat per “promoure sa figura de s’educador deportiu, com a forma d’eradicar sa violència a s’esport” i “seguir lluitant pes manteniment dets aparells des Servici de Medicina Deportiva; un gran servici per fer prevenció amb sos nostros nins i joves”.

Finalment, Serra ha proposat que “se millori sa política lingüística basant-se en es principi de lliure elecció de llengua, amb sa finalitat que no hi hagi discriminació”.