• El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado 21 propuestas de resolución, de las que se han aprobado 12, en las áreas de Urbanismo, Economía, Servicios de la Ciudadanía y Vigencias de la Contratación

Palma, miércoles 20 de junio de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha conseguido que el Ayuntamiento se comprometa a convocar una oferta pública de empleo para aumentar las plantillas de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos. “Ahora que hay un cambio de Gobierno y se puede trabajar para suprimir la ‘Ley Montoro’ pedimos al Ayuntamiento que aumenten los efectivos de la Policía Local y los Bomberos, puesto que no hay ningún tipo de impedimento para ello”, ha defendido el regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, quien también ha conseguido la aprobación para que se adapte el protocolo de accidentes de tráfico del Cuerpo de Bomberos y se incluya un representante de los trabajadores en el Consejo Rector del IME. “Es la tercera vez que se nos aprueba la propuesta sobre el IME, a ver si por fin cumplen con lo aprobado”, ha indicado Cañellas.

Por su parte, el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha defendido seis proposiciones en materia de Urbanismo, de las cuales han sido aprobadas: la convocatoria de comisiones no permanentes de seguimiento del PGOU; la adaptación de los sistemas informáticos del área de Urbanismo para permitir la presentación telemática de proyectos; y que el Ayuntamiento adapte las paradas de las galeras para garantizar el bienestar de los animales.

Asimismo, el Consistorio ha aprobado la propuesta defendida por Ribas sobre el cumplimiento de los plazos acordados para la concesión de los fondos de capitalidad.

Por otro lado, el regidor de Cs Palma ha sido crítico con el equipo de gobierno por no aprobar rebajas en los impuestos municipales. “Si es verdad que tenemos superávit estamos perdiendo una oportunidad de devolver a la ciudadanía un poco de ese esfuerzo que han realizado en tiempos de crisis, por ejemplo bajando el IBI”, ha lamentado Ribas.

Finalmente, la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, ha mostrado su satisfacción al aprobarse el desbroce de las hierbas que invaden Palma y la limpieza de las pintadas y grafitis de la ciudad. Asimismo, se ha llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno para instaurar un sistema de bicicletas públicas que conecte la estación de metro de la UIB con el Parc Bit.

———————————————————

  • Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha presentat 21 propostes de resolució, de ses quals se n’han aprovat12, ases àrees d’Urbanisme, Economia, Servicis de sa Ciutadania i Vigències de sa Contractació

Palma, dimecres 20 de juny de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha conseguit que s’Ajuntament se comprometi a convocar una oferta pública d’ocupació per augmentar ses plantilles de sa Policia Local i des Cos de Bombers. “Ara que hi ha un canvi de Govern i se pot fer feina per suprimir sa ‘Llei Montoro’ demanam a s’Ajuntament que augmentin ets efectius de sa Policia Local i es Bombers, ja que no hi ha cap tipo d’impediment oer fer-ho”, ha defensat es regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, qui també ha conseguit s’aprovació perquè s’adapti es protocol d’accidents de trànsit des Cos de Bombers i s’inclogui en un representant des treballadors en es Consell Rector de s’IME. “És es tercer pic que se mos aprova sa proposta sobre s’IME, a veure si a la fi compleixen amb lo aprovat”, ha indicat Cañellas.

Per sa seva part, es regidor de Cs Palma Pedro Ribas ha defensat sis proposicions en matèria d’Urbanisme, de ses quals han estat aprovades: sa convocatòria de comissions no permanents de seguiment des PGOU; s’adaptació des sistemes informàtics de s’àrea d’Urbanisme per permetre sa presentació telemàtica de projectes; i que s’Ajuntament adapti ses parades de ses galeres per garantisar es benestar dets animals.

Així mateix, es Consistori ha aprovat sa proposta defensada per Ribas sobre es compliment des plaços acordats per sa concessió des fons de capitalitat.

Per altra part, es regidor de Cs Palma ha estat crític amb s’equip de govern per no haver aprovat rebaixes en ets imposts municipals. “Si és vera que tenim superàvit, estam perdent una oportunitat de retornar a sa ciutadania una mica d’aquest esforç que ha fet en temps de crisi, per exemple baixant s’IBI”, ha lamentat Ribas.

Finalment, sa regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, ha mostrat sa seva satisfacció en aprovar-se sa neteja de ses herbes que invadeixen Palma i de ses pintades i grafits de sa ciutat. Així mateix, s’ha arribat a un acord amb s’equip de govern per instaurar un sistema de bicicletes públiques que connecti s’estació de metro de s’UIB amb so Parc Bit.