•  La coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, considera que “es la mejor forma de poder lograr que la gente que quiera salir por la noche no cause molestias a los vecinos

Manacor, miércoles 20 de junio de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor ha reclamado al Ayuntamiento que se incluya en el PGOU el cambio de normativa y usos del suelo, y que los pubs, bares de copas, discotecas, y otros locales de ocio nocturno se instalen en los polígonos del municipio. “En la actualidad es incompatible el descanso de los vecinos y la conciliación del sueño con el ocio nocturno, lo que está provocando enfados generalizados, enfrentamientos y todo tipo de denuncias”, ha asegurado la coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas.

Numerosos ciudadanos que residen en zonas del casco urbano, donde están ubicados bares de copas y pubs, ante los ruidos y demás molestias que les ocasiona la incontrolada salida de los usuarios de los mismos a altas horas de la madrugada, se quejaron al Ayuntamiento”, ha recordado Salas en alusión a la denuncia que interpuso la Asociación de Propietarios de Inmuebles del Centro de Manacor contra el Ayuntamiento.

Asimismo, la coordinadora de Cs Manacor ha exigido que “el Consistorio debe hacer cumplir la normativa que promueve insonorizar los locales y obliga a los usuarios a permanecer dentro del local a partir de la madrugada”.

Finalmente, Salas ha instado a trasladar los locales de ocio nocturno a los polígonos del municipio ya que “en esas zonas por la noche no hay actividad y se puede emplear todos los estacionamientos que funcionan durante el día; supone una clara compatibilidad entre la ciudadanía y se termina con un problema social”.

——————————————-

  • Sa coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, considera que “és sa millor forma de poder aconseguir que sa gent que vulgui sortir es vespre no causi molèsties an es veïnats

Manacor, dimecres 20 de juny de 2018. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Manacor ha reclamat a s’Ajuntament que s’inclogui en es PGOU es canvi de normativa i usos des sòl, i que es pubs, bars de copes, discoteques, i altres locals d’oci nocturn s’instal·lin en es polígons des municipi. “Avui en dia és incompatible es descans des veïnats i sa conciliació des son amb s’oci nocturn, cosa que està provocant empipaments generalisats, enfrontaments i tot tipo de denúncies”, ha assegurat sa coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas.

Nombrosos ciutadans que resideixen en zones des casc urbà, on estan situats bars de copes i pubs, davant es renous i altres molèsties que els ocasiona s’incontrolada sortida dets usuaris des mateixos a altes hores de sa dematinada, se varen queixar a s’Ajuntament”, ha recordat Salas en al·lusió a sa denúncia que va interposar s’Associació de Propietaris d’Immobles des Centre de Manacor contra s’Ajuntament.

Així mateix, sa coordinadora de Cs Manacor ha exigit que “es Consistori faci complir sa normativa que promou insonorisar es locals i obliga ets usuaris a romandre dins local a partir de sa dematinada”.

Finalment, Salas ha instat traslladar es locals d’oci nocturn an es polígons des municipi, ja que “en aquestes zones es vespre no hi ha activitat i se poden emprar tots ets estacionaments que funcionen de dia; suposa una clara compatibilitat entre sa ciutadania i s’acaba amb un problema social”.