• La coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, pide que “la concesionaria contemple las demandas sociales y laborales que exigen los sindicatos

Manacor, domingo 24 de junio de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor ha pedido al Ayuntamiento que no se demore más y haga un Pliego de Condiciones “realista y riguroso” para la futura contratación del servicio de Limpieza y Recogida de Basuras del municipio. “Es hora de que la concesionaria contemple las demandas sociales y laborales que exigen los sindicatos, entre las que se incluyen la creación de un convenio colectivo, frecuencias óptimas y un salario digno”, ha manifestado la coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas.

Nos parece lamentable que después de dos años debatiendo un asunto tan sensible, y tras conseguirse una prórroga de seis meses, el Ayuntamiento de Manacor siga improvisando y cambiando el Pliego de Condiciones, sin incluir en este las demandas defendidas por los sindicatos y la Patronal”, ha lamentado Salas, quien ha denunciado que “la actual concesionaria lleva cuatro años recortando salarios a sus empleados y ofreciendo un servicio pésimo”.

Asimismo, la coordinadora de Cs Manacor ha recordado que “la Federación de Vecinos, entidades y colectivos trasladaron al equipo de gobierno que era preferible pagar un poco más que seguir con un servicio impresentable, que perjudica la imagen de todo el municipio”.

Finalmente Salas ha reclamado al Ayuntamiento que en el nuevo Pliego de Condiciones también se recoja que “la central y las oficinas de la nueva concesionaria estén situadas en Manacor” y que “se defina muy claramente el apartado de controles a la concesionaria, ya que según denuncia CCOO la empresa no tiene controles efectivos”.

———————————————————-

  • Sa coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, demana que “sa concessionària contempli ses demandes socials i laborals que exigeixen es sindicats

Manacor, diumenge 24 de juny de 2018. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Manacor ha demanat a s’Ajuntament que no se demori més i faci un Plec de Condicions “realista i rigorós” per sa futura contractació des servici de Neteja i Recollida de Fems des municipi. “És hora que sa concessionària contempli ses demandes socials i laborals que exigeixen es sindicats, entre ses quals s’inclouen sa creació d’un conveni col·lectiu, freqüències òptimes i un salari digne”, ha manifestat sa coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas.

Mos pareix lamentable que després de dos anys debatent un assumpte tan sensible, i després de conseguir-se una pròrroga de sis mesos, s’Ajuntament de Manacor seguesqui improvisant i canviant es Plec de Condicions, sense incloure-hi ses demandes defensades pes sindicats i sa Patronal”, ha lamentat Salas, qui ha denunciat que “s’actual concessionària du quatre anys retallant salaris an es seus empleats i oferint un servici pèssim”.

Així mateix, sa coordinadora de Cs Manacor ha recordat que “sa Federació de Veïnats, entitats i col·lectius varen traslladar a s’equip de govern que era preferible pagar una mica més que seguir amb un servici impresentable, que perjudica s’imatge de tot es municipi”.

Finalment Sales ha reclamat a s’Ajuntament que en es nou Plec de Condicions també se reculli que “sa central i ses oficines de sa nova concessionària estiguin situades a Manacor” i que “se definesqui molt clarament s’apartat de controls a sa concessionària, ja que segons denuncia CCOO s’empresa no té controls efectius”.