· El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, explica que “Ciudadanos está a favor de la gratuidad de los aparcamientos de Son Espases y Can Misses, pero no en la forma en que el Govern pretende hacerlo”

Palma, martes 24 de julio de 2018. La diputada de Cs Baleares ha preguntado en el pleno de hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, si considera que los turistas tienen que pagar a través del Impuesto Turístico la Vivienda Social a los ciudadanos isleños. Ballester ha señalado que “este impuesto se está convirtiendo en una gran estafa porque los proyectos financiados con el impuesto no se están ejecutando y el Govern no da transparencia a su estado de ejecución para tapar su incompetencia”. “Produce sonrojo ver como las zonas maduras están cada vez más degradadas, los ecosistemas protegidos más sucios y los vertidos fecales son el pan de cada día”, ha manifestado Ballester, que ha criticado que “esta temporada tengamos que explicar a los turistas que se duplica el impuesto para que paguen vivienda social”.

“El Govern tiene 5.000 millones de euros de financiación para poner punto y final a este verdadero drama que genera la falta de vivienda pública”, ha dicho la diputada, que ha criticado que en estos tres años no se haya creado ni una sola promoción de vivienda social y se ha mostrado preocupada por el hecho de que la vivienda pública “sea un proyecto más de ese cajón de sastre que es el impuesto”.

Ley de Seguridad y Salud en el trabajo

Cs Baleares ha apoyado la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. El portavoz de Cs, Xavier Pericay, ha señalado que “Baleares presenta unos índices de siniestralidad muy elevados, y no se trata de un hecho puntual, sino de una constante de estos últimos años”. Pericay ha celebrado que la ley se apruebe con un amplio consenso y ha deseado que realmente sirva para promover la seguridad y la salud en el trabajo.

Por otro lado, en los pasillos del Parlament, el portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha señalado que “en Cs estamos y estaremos siempre a favor de la gratuidad de los aparcamientos de Son Espases y Can Misses. Pero las cosas hay que hacerlas bien, por los cauces reglamentarios y con la máxima transparencia informativa. No como ha hecho este Govern”.

“La responsabilidad de los parlamentarios es ejercer control sobre el Govern. La gratuidad de los aparcamientos se tendría que haber buscado desde un inicio a través de la legalidad, con un decreto ley o una proposición de ley”, ha insistido.

Proyecto de Ley de apoyo a las familias

Cs Baleares ha apoyado la ley de apoyo a las familias. La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha señalado que “para Ciudadanos la familia es una institución social, que engloba una gran diversidad de modelos, y que representa la unidad fundamental sobre la que se construye nuestra sociedad. En Cs creemos firmemente en la obligación de que la sociedad y el Estado deben protegerla. Una protección que tiene que ser económica, jurídica y social”.

____________________________________________________

· Es portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay, explica que “Ciutadans està a favor de sa gratuïtat dets aparcaments de Son Espases i Can Misses, però no de sa forma en què es Govern pretén fer-ho”

Palma, dimarts 24 de juliol de 2018. Sa diputada de Cs Balears ha demanat en es ple d’avui a sa presidenta des Govern, Francina Armengol, si considera que es turistes han de pagar a través de s’Impost Turístic sa Vivenda Social an es ciutadans illencs. Ballester ha assenyalat que “aquest impost s’està convertint en una gran estafa perquè es projectes finançats amb s’impost no s’estan executant i es Govern no dóna transparència an es seu estat d’execució per tapar sa seva incompetència. “Fa empegueir veure com ses zones madures estan de cada vegada més degradades, ets ecosistemes protegits més bruts i ets abocaments fecals són es pa de cada dia”, ha manifestat Ballester, que ha criticat que “aquesta temporada hàgim d’explicar an es turistes que se duplica s’impost perquè paguin vivenda social’.

“Es Govern té 5.000 milions d’euros de finançació per posar punt i final a aquest vertader drama que genera sa falta de vivenda pública”, ha dit sa diputada, que ha criticat que en aquests tres anys no s’hagi creat ni una sola promoció de vivenda social i s’ha mostrat preocupada pes fet que sa vivenda pública ‘sigui un projecte més d’aquest calaix de sastre que és s’impost ‘

Llei de Seguretat i Salut en es treball

Cs Balears ha donat suport a sa Llei de Seguretat i Salut en es Treball. Es portaveu de Cs, Xavier Pericay, ha assenyalat que “Balears presenta uns índexs de sinistralitat molt elevats, i no se tracta d’un fet puntual, sinó d’una constant d’aquests darrers anys”. Pericay ha celebrat que sa llei s’aprovi amb un ampli consens i ha desitjat que realment servesqui per promoure sa seguretat i sa salut en es treball.

Per altra part, en es passadissos des Parlament es portaveu i diputat de Ciutadans (Cs) Balears, Xavier Pericay, ha assenyalat que “a Cs estam i estarem sempre a favor de sa gratuïtat dets aparcaments de Son Espases i Can Misses. Però ses coses s’han de fer- bé, pes conductes reglamentaris i amb sa màxima transparència informativa. No com ha fet aquest Govern’.

‘Sa responsabilitat des parlamentaris és exercir es control sobre es Govern. Sa gratuïtat dets aparcaments s’hauria d’haver cercat des d’un inici a través de sa legalitat, amb un decret llei o una proposició de llei’, ha insistit.

Projecte de Llei d’ajuda a ses famílies

Cs Balears ha donat suport a sa llei d’ajuda a ses famílies. Sa diputada de Cs Balears, Olga Ballester, ha assenyalat que “per Ciutadans sa família és una institució social, que engloba gran diversitat de models, i que representa s’unitat fonamental sobre sa qual se construeix sa nostra societat. A Cs creim fermament en s’obligació que sa societat i s’Estat han de protegir-la. Una protecció que ha d’esser econòmica, jurídica i social”.