• El portavoz de Cs Palma también ha pedido “consenso político para acabar con los vertidos” y ha exigido al alcalde, Antoni Noguera, que “cese al regidor Molina por sus comentarios llamando racistas a los comerciantes

Palma, jueves 6 de septiembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciado la dejadez de Servicios Sociales ante el desahucio de Juana Mendoza y su familia del Servicio de Acogida Municipal. “Enviamos una solicitud a la regidora, Mercè Borràs, donde hicimos algunas peticiones, entre ellas que rectifique y no eche a Juana Mendoza ni a sus hijos a la calle hasta darle una solución, y la respuesta fueron dos líneas diciendo que los técnicos valoraban que no se cumplían los requisitos”, ha explicado Bauzá, quien ha indicado que “es un insulto, tanto a Juana Mendoza, como a un partido de la oposición que se preocupa por este tema, que se nos responda con esta falta de transparencia en la gestión”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha criticado que “el alcalde, Antoni Noguera, tiene la desfachatez de decir ante los medios de comunicación que existen cuestiones confidenciales sobre este asunto cuando nosotros hemos requerido información y no se nos ha dado una sola explicación convincente”. “Tendremos que preguntarle a Noguera si piensa acabar con esta hipocresía y falta de transparencia y se va a preocupar por solucionar el problema, o bien, va a dejar a dos niños pequeños en la calle”, ha manifestado Bauzá.

Por otro lado, el portavoz de Cs Palma ha lamentado la falta de soluciones para acabar con los vertidos en la bahía de Palma. “El Govern recauda cada año 85 millones del canon de saneamiento y nadie sabe a qué se dedican, pero lo que está claro es que en invertir en las depuradoras de Palma no se lo están gastando, y eso que demográficamente merecemos unas inversiones que no recibimos”.

Además, Bauzá ha culpado al bipartidismo de no haber puesto soluciones desde que gobiernan y de que la última inversión en depuradoras fuese en el año 2002. “Hay gente que ha gobernado en Baleares que dice que no sabe nada de vertidos, que ellos hacían todo perfecto, y que invertían en depuradoras; me gustaría que esta hipocresía y esta mentira que llevan tanto el Partido Popular como el Pacte se acabe ya y se trabaje por conseguir un consenso para exigir al Estado que se haga una nueva depuradora en Palma”.

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha anunciado que “Cs pedirá al alcalde Noguera el cese del regidor de Drets Cívics, Aligi Molina, en el pleno”, y ha lamentado que “Molina llegó al Ayuntamiento como activista y sigue igual” y que “el equipo de gobierno está tácitamente permitiendo la venta ambulante ilegal, algo que atenta contra el comercio legal de nuestra ciudad, por no querer afrontar el problema social que supone dar cobertura y solución a aquellas personas que se ven obligadas a realizar una práctica ilegal empujados por las mafias”.

————————————-

  • Es portaveu de Cs Palma també ha demanat “consens polític per acabar amb sos abocaments” i ha exigit an es batle, Antoni Noguera, que “destituesquies regidor Molina pes seus comentaris acusant de racistes es comerciants

Palma, dijous 6 de setembre de 2018. Es portaveu de Ciutadans (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciat sa deixadesa de Servicis Socials davant es desnonament de Juana Mendoza i sa seva família des Servici d’Acollida Municipal. “Vàrem enviar una sol·licitud a sa regidora, Mercè Borràs, on vàrem fer unes quantes peticions, entre elles que rectifiqui i no deixi Juana Mendoza ni es seus fills en es carrer, que cerqui una solució, i sa resposta varen esser dues línies diguent que es tècnics valoraven que no se complien es requisits”, ha explicat Bauzá, qui ha indicat que “és un insult, tant a Juana Mendoza, com a un partit de s’oposició que se preocupa per aquest tema, que se mos respongui amb aquesta falta de transparència en sa gestió”.

Així mateix, es portaveu de Cs Palma ha criticat que “es batle, Antoni Noguera, tengui sa barra de dir an es medis de comunicació que existeixen qüestions confidencials sobre aquest assumpte quan noltros hem requerit informació i no se mos ha donat una sola explicació convincent”. “Haurem de demanar a Noguera si pensa acabar amb aquesta hipocresia i falta de transparència i se preocuparà per solucionar es problema, o bé, deixarà dos nins petits en es carrer”, ha manifestat Bauzá.

Per altra part, es portaveu de Cs Palma ha lamentat sa falta de solucions per acabar amb sos abocaments a sa badia de Palma. “Es Govern recapta cada any 85 milions des cànon de sanejament i ningú sap a què se dediquen, però lo que és clar és que a invertir en ses depuradores de Palma no s’estan gastant, i això que demogràficament mereixem unes inversions que no rebem”.

Ademés, Bauzá ha culpat es bipartidisme de no haver posat solucions d’ençà que governen i que sa darrera inversió en depuradores fos l’any 2002. “Hi ha gent que ha governat a ses Balears que diu que no sap res d’abocaments, que ells ho feien tot perfecte, i que invertien en depuradores; m’agradaria que aquesta hipocresia i aquesta mentida que duen tant es Partit Popular com es Pacte s’acabi ja i se faci feina per conseguir un consens per exigir a s’Estat que se faci una nova depuradora a Palma”.

Finalment, es portaveu de Cs Palma ha anunciat que “Cs demanarà an es batle Noguera es cessament des regidor de Drets Cívics, Aligi Molina, en es ple”, i ha lamentat que “Molina va arribar a s’Ajuntament com a activista i segueix igual” i que “s’equip de govern està permetent es delicte de sa venda ambulant il·legal, cosa que atempta contra es comerç legal de sa nostra ciutat, per no voler afrontar es problema social que suposa donar cobertura i solució a aquelles persones que se veuen forçades a dur a terme una pràctica il·legal obligats per ses màfies”.