• El coordinador de Cs Andratx, Carlos De Mattos, ha denunciado que “el deterioro de edificios emblemáticos es una cuestión de emergencia por el peligro de derrumbamiento

Andratx, lunes 17 de septiembre de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Andratx ha reclamado al Ayuntamiento que se proceda al mantenimiento de la antigua Escuela Graduada y del antiguo Ayuntamiento, en estado ruinoso a día de hoy. “Desde Cs Andratx consideramos inaceptable el estado de conservación de algunos de los edificios más emblemáticos del municipio, como la Escuela Graduada, un bien catalogado como Patrimonio de Andratx y muy vinculado a la historia del municipio, que se encuentra en estado ruinoso por la desidia del Consistorio”, ha manifestado el coordinador de la agrupación, Carlos De Mattos, quien ha señalado que “estos edificios se han convertido en una ruina y un vertedero de escombros”.

Asimismo, De Mattos ha denunciado que “el mal estado de estos edificios puede provocar un derrumbamiento y el Ayuntamiento, que tiene el deber de mantenerlos en buen estado de conservación, sería el responsable si sucede algún suceso trágico”.

Finalmente, el coordinador de Cs Andratx ha asegurado que “a día de hoy, su deterioro no es una simple cuestión estética, ni su mantenimiento un capricho, sino que es una cuestión de emergencia por peligro de derrumbamiento”.

——————————————————

  • Es coordinador de Cs Andratx, Carlos De Mattos, ha denunciat que “es deteriorament d’edificis emblemàtics és una qüestió d’emergència pes perill d’esfondrament

Andratx, dilluns 17 de setembre de 2018. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Andratx ha reclamat a s’Ajuntament que s’emprengui es manteniment de s’antiga Escola Graduada i de s’antic Ajuntament, en estat ruïnós a dia d’avui. “ Des de Cs Andratx consideram inacceptable s’estat de conservació de qualcuns dets edificis més emblemàtics des municipi, com s’Escola Graduada, un ben catalogat com a Patrimoni d’Andratx i molt vinculat a s’història des municipi, en estat ruïnós per sa desídia des Consistori ”, ha manifestat es coordinador de s’agrupació, Carlos De Mattos, qui ha assenyalat que “aquests edificis s’han convertit en una ruïna i en un abocador de runes”.

Així mateix, De Mattos ha denunciat que “es mal estat d’aquests edificis pot provocar un esfondrament i s’Ajuntament, que té es deure mantenir-los en bon estat de conservació, seria es responsable si passa cap tragèdia”.

Finalment, es coordinador de Cs Andratx ha assegurat que “a dia d’avui, es seu deteriorament no és una simple qüestió estètica, ni es seu manteniment un capritx, sinó que és una qüestió d’emergència per perill d’esfondrament”.