• El concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, denuncia que “las colillas de cigarros suponen el 80% de la suciedad que se genera en las playas

Calvià, jueves 20 de septiembre de 2018. El concejal de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha registrado una moción en la que propone al Ayuntamiento que incluya una partida en los Presupuestos del 2019 destinada a elaborar una campaña informativa para acabar con las colillas en las playas. “Creemos que es conveniente iniciar una campaña de comunicación para que los fumadores de las playas conozcan la problemática que supone dejar las colillas tiradas en la arena”, ha manifestado Tarancón, quien ha indicado que “las colillas tienen un periodo de hasta 10 años de desgaste y pueden llegar a contaminar hasta 50 litros de agua”.

Asimismo, el concejal de Cs Calvià ha anunciado que “esta campaña va asociada a la entrega de ceniceros ecológicos de plástico a los fumadores para que dejen sus colillas dentro y poder así mejorar la limpieza de las playas”.

Por otro lado, Tarancón también propone que “durante la campaña se informe a los concesionarios de las playas a fin de llegar a un acuerdo para su difusión y reparto entre los fumadores”.

Finalmente, el concejal de Cs ha denunciado que “las colillas de cigarros suponen el 80% de la suciedad que se genera en las playas” y que “este verano ya se han llevado a cabo campañas informativas de este tipo en otras regiones de España”.

————————————-

  • Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, denuncia que “ses llosques de xigarros suposen es 80% de sa brutor que se genera a ses platges

Calvià, dijous 20 de setembre de 2018. Es regidor de Ciutadans (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha registrat una moció a sa qual proposa a s’Ajuntament que inclogui una partida en es Pressuposts des 2019 destinada a elaborar una campanya informativa per acabar amb ses llosques a ses platges. “Creim que és convenient iniciar una campanya de comunicació perquè es fumadors de ses platges coneguin sa problemàtica que suposa deixar ses llosques tirades a s’arena”, ha manifestat Tarancón, qui ha indicat que “ses llosques tenen un període de fins a 10 anys de desgast i poden arribar a contaminar fins a 50 litres d’aigua”.

Així mateix, es regidor de Cs Calvià ha anunciat que “aquesta campanya va associada a s’entrega de cendrers ecològics de plàstic an es fumadors perquè deixin ses seves llosques dins i poder així millorar sa netedat de ses platges”.

Per una altra part, Tarancón també proposa que “durant sa campanya s’informi es concessionaris de ses platges a fi d’arribar a un acord per sa seva difusió i repartiment entre es fumadors”.

Finalment, es regidor de Cs ha denunciat que “ses llosques de xigarros suposen es 80% de sa brutor que se genera a ses platges” i que “aquest estiu ja s’han duit a terme campanyes informatives d’aquest tipo en altres regions d’Espanya”.