• El concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, lamenta que “durante esta legislatura ha sido un problema diario ver como se rompen instalaciones deportivas que luego no se arreglan

Calvià, miércoles 25 de septiembre de 2018.  El concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciado el mal estado en que se encuentra el campo de fútbol de Paguera. “Los banquillos no cuentan con protección, los postes están rotos, lo que supone un claro peligro para los niños, las gradas están oxidadas y el césped no tiene sistema de riego; eso sin olvidar el moho que tienen los vestuarios y el edificio colindante”, ha manifestado Tarancón, quien ha indicado que “el Ayuntamiento permitió la celebración de un torneo este sábado organizado por la Peña Barcelonista de Paguera, a pesar de que el campo carece de sistema de riego y aún no ha sido reparado”.

Durante el torneo, el Consistorio optó por llevar un camión de agua y regar el campo con una manguera, en lugar de haber arreglado el sistema de riego este verano durante el parón de la temporada de fútbol. Es una imagen muy mala que transmite el Ayuntamiento y que no podemos consentir. Tendría que haber sido urgente el tema del riego, ya insistimos en el pleno de julio que el sistema de riego no se había arreglado y era peligroso para los niños”, ha explicado el concejal de Cs Calvià.

Asimismo, Tarancón ha lamentado que “durante esta legislatura ha sido un problema diario ver como se rompen instalaciones deportivas y los continuos problemas para mantener en buen estado dichas instalaciones”, y ha enumerado como ejemplos que “en los Presupuestos del año 2017 se aprobó una partida extraordinaria del remanente para arreglar la pista de atletismo y todavía no se ha hecho” y “el vergonzoso episodio de la piscina municipal de Paguera, que tuvo que estar más de un año cerrada por una avería”.

Finalmente, el concejal de Cs Calvià ha señalado que “son constantes las quejas de los vecinos respecto al mal estado de las instalaciones municipales y desde el equipo de gobierno no se da una solución al problema”.

—————————————————–

  • Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, lamenta que “durant aquesta legislatura ha estat un problema diari veure com se rompen instal·lacions deportives que després no s’arreglen

Calvià, dimecres 25 de setembre de 2018. Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciat es mal estat en què se troba es camp de futbol de Paguera. “Ses banquetes no compten amb protecció, es pals estan romputs, sa qual cosa suposa un clar perill pes nins, ses graderies estan oxidades i s’herba no té sistema de reg; això sense esmentar sa floridura que tenen es vestuaris i s’edifici confrontant”, ha manifestat Tarancón, qui ha indicat que “s’Ajuntament va permetre sa celebració d’un torneig aquest dissabte organisat per sa Penya Barcelonista de Paguera, a pesar que an es camp li falta sistema de reg i encara no ha estat reparat”.

Durant es torneig, es Consistori va optar per dur un camió d’aigua i regar es camp amb una mànega, en lloc d’haver-ho arreglat en s’estiu durant s’aturada de sa temporada de futbol. És una imatge molt dolenta que transmet s’Ajuntament i que no podem consentir. Hauria d’haver estat urgent es tema des reg, ja insistírem en es ple de juliol que es sistema de reg no s’havia arreglat i era perillós pes nins”, ha explicat es regidor de Cs Calvià.

Així mateix, Tarancón ha lamentat que “durant aquesta legislatura ha estat un problema diari veure com se rompen instal·lacions deportives i es continus problemes per mantenir en bon estat aquestes instal·lacions”, i ha enumerat com a exemples que “en es Pressuposts de l’any 2017 se va aprovar una partida extraordinària des romanent per arreglar sa pista d’atletisme i encara no s’ha fet” “es vergonyós episodi de sa piscina municipal de Paguera, que va haver d’estar més d’un any tancada per una avaria”.

Finalment, es regidor de Cs Calvià ha assenyalat que “són constants ses queixes des veïnats respecte an es mal estat de ses instal·lacions municipals i des de s’equip de govern no se dóna una solució an es problema”.