·El diputado de Cs en el Congreso, Fernando Navarro, asegura que “los vertidos de aguas fecales en las playas de Palma demuestran la imprevisión del Ayuntamiento ante la obsolescencia de las depuradoras”

Congreso de los Diputados, miércoles 26 de septiembre de 2018. El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Fernando Navarro, ha presentado tres preguntas en el Congreso en las que se solicita respuesta por escrito al Gobierno Central sobre la situación del proyecto de ampliación y remodelación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Palma II.

“A lo largo de estas últimas semanas se han venido produciendo en la bahía de Palma vertidos provenientes de las depuradoras de aguas pluviales y fecales”, ha recordado Navarro, quien ha afirmado que “estos vertidos demuestran la imprevisión del Ayuntamiento de Palma ante la obsolescencia de las depuradoras”.

Navarro ha explicado que “el pasado 13 de agosto el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente publicó en el BOE el proyecto de ampliación y remodelación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Palma II, con un presupuesto base de 797.104 euros”. “Este proyecto se encuentra en la actualidad en estudio de alternativas, y parece obvio que interesa que el expediente fluya con la mayor rapidez posible”, ha indicado.

Por todo ello, el diputado en el Congreso ha preguntado al Gobierno si es consciente de la urgencia de que la ampliación y remodelación de la EDAR Palma II esté finalizada cuanto antes y qué previsión tiene el Gobierno de adjudicación del colector intersector, la estación de bombeo y el depósito laminador de las aguas pluviales. Asimismo, Navarro ha preguntado cuál será el plazo de ejecución de las obras desde la adjudicación.

__________________________________________–

·Es diputat de Cs en es Congrés, Fernando Navarro, assegura que “ets abocaments d’aigües fecals a ses platges de Palma demostren s’imprevisió de s’Ajuntament davant s’obsolescència de ses depuradores”

Congrés des Diputats, dimecres 26 de setembre de 2018. Es diputat de Ciutadans (Cs) Balears, Fernando Navarro, ha presentat tres preguntes en es Congrés en què se sol·licita resposta per escrit an es Govern Central sobre sa situació des projecte d’ampliació i remodelació de s’estació depuradora d’aigües residuals (EDAR) de Palma II.

“Durant aquestes darreres setmanes s’han produït a sa badia de Palma abocaments provinents de ses depuradores d’aigües pluvials i fecals”, ha recordat Navarro, qui ha afirmat que “aquests abocaments demostren s’imprevisió de s’Ajuntament de Palma davant s’obsolescència de ses depuradores”.

Navarro ha explicat que “es passat 13 d’agost es Ministeri d’Agricultura i Pesca, Alimentació i Medi ambient va publicar en es BOE es projecte d’ampliació i remodelació de s’estació depuradora d’aigües residuals (EDAR) Palma II, amb un pressupost base de 797.104 euros”. “Aquest projecte se troba actualment en estudi d’alternatives, i pareix obvi que interessa que s’expedient fluesqui amb sa major rapidesa possible”, ha indicat.

Per tot això, es diputat en es Congrés ha demanat an es Govern si és conscient de s’urgència que s’ampliació i remodelació de s’EDAR Palma II estigui finalisada com més prest millor i quina previsió té es Govern d’adjudicació des col·lector intersector, s’estació de bombament i es depòsit laminador de ses aigües pluvials. Així mateix, Navarro ha demanat quin serà es plaç d’execució de ses obres des de s’adjudicació.