• El coordinador de Cs Alaró, Carlos Coll, alerta sobre “el peligro de riada que puede suponer construir al lado del ‘xaragall’

Alaró, miércoles 17 de octubre de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Alaró ha anunciado que en el próximo pleno del Ayuntamiento pedirá la paralización de las obras de la calle Solleric. “Cabe recordar que las construcciones que se tienen programadas por parte de la constructora en la citada calle se construirían al lado de un ‘xaragall’ y además se prescinde del lecho natural de roca, causando la destrucción de la barrera natural del ‘xaragall’ hacía las casas actuales”, ha denunciado el coordinador de Cs Alaró, Carlos Coll.

Asimismo, Coll ha mostrado su preocupación por el hecho de que acabar con el lecho natural de roca pueda suponer un peligro de riada como el sucedido hace 12 años. “Pediremos la paralización hasta que se garantice la seguridad de los vecinos”, ha manifestado el coordinador.

Finalmente, Coll ha exigido al Ayuntamiento que explique “el motivo por el cual un terreno rústico que forma parte de la Serra de Tramuntana se declaró urbanizable”.

————————————

  • Es coordinador de Cs Alaró, Carlos Coll, alerta sobre “es perill de torrentada que pot suposar construir es costat des ‘xaragall’

Alaró, dimecres 17 d’octubre de 2018. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Alaró ha anunciat que en es pròxim ple de s’Ajuntament demanarà sa paralisació de ses obres des carrer Solleric. “És necessari recordar que ses construccions que hi ha programades per part de sa constructora en es citat carrer se construirien devora un xaragall i ademés se prescindeix des jaç natural de roca, cosa que causa sa destrucció de sa barrera natural des xaragall cap a ses cases actuals”, ha denunciat es coordinador de Cs Alaró, Carlos Coll.

Així mateix, Coll ha mostrat sa seva preocupació pes fet que acabar amb so jaç natural de roca pugui suposar un perill de torrentada com es que hi va haver fa 12 anys. “Demanarem sa paralisació fins que se garantisi sa seguretat des veïnats”, ha manifestat es coordinador.

Finalment, Coll ha exigit a s’Ajuntament que expliqui “es motiu pes qual un terreny rústic que forma part de sa Serra de Tramuntana se va declarar urbanisable”.