- El coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez, manifiesta que “Díaz debería dimitir porculpar a otras administraciones de gestiones que son de su incumbencia”
Ibiza, viernes 26 de octubre de 2018. El coordinador del Comité Insular de Ciudadanos (Cs) Ibiza, José Luis Rodríguez, ha denunciado “la total incapacidad” del Consell d’Eivissa, con Marta Díaz al frente de la Conselleria de Industria, para gestionar correctamente la ITV. “La pésima gestión de la consellera Díaz supone un gravísimo problema para la ciudadanía, para los profesionales que utilizan sus vehículos y para la Seguridad Vial”, ha manifestado Rodríguez.
“El tiempo de espera para pasar la ITV en Ibiza es de más de 6 meses, en la mayoría de casos, mientras que en las estaciones de la península tardan solo unos días en darte la cita”, ha explicado Rodríguez, quien ha incidido en que “se trata de un problema para la ciudadanía, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) está poniendo multas a vehículos sin ITV y los titulares de los vehículos tienen que perder tiempo para recurrir las mismas”.
Asimismo, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha asegurado que “también supone un problema para los profesionales y autónomos que necesitan pasar trámites para realizar su actividad, y ven como tienen que retrasar el inicio de su actividad profesional porque la ITV no es capaz de absorber la demanda, así como también para la Seguridad Vial porque miles de vehículos están circulando por las vías de Ibiza con la ITV caducada”.
Además, Rodríguez ha acusado a Díaz de “no haber cumplido ninguna de las medidas prometidas” y de conseguir que “este gravísimo problema sea asumido por todos con resignación y con la sensación de que no se está haciendo nada para solucionarlo”.
En este sentido, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha criticado que Díaz eche la culpa de estos problemas a la DGT. “La caducidad de uno de sus certificados digitales ha provocado que incluso los vehículos que pasaban la ITV fueran sancionados porque la estación no grababa los datos en la base de datos de la DGT. Este problema, que aparentemente ha durado más de 6 meses, no se puede ocultar diciendo que es un problema a nivel nacional”, ha manifestado Rodríguez, quien ha cuestionado lo que pasaría si todas las estaciones de la ITV no grabaran los datos tal como indican desde el Consell. “En Ibiza la consellera Díaz no asume su responsabilidad sino que intenta culpar a otras administraciones”, ha asegurado.
“¿A cuántos vehículos no se ha grabado la inspección técnica durante los meses que no han sabido instalar el certificado? ¿cuántos vehículos han sido sancionados por la DGT y han tenido que ir a recurrir estas multas? ¿va a asumir responsabilidades el Consell en el caso de personas que no hayan recibido las notificaciones de multas y vean sus cuentas embargadas por estas sanciones? ¿cuántos vehículos quedan sin tener volcados sus datos de las inspecciones en la DGT?; estas son algunas de las preguntas que nos hacemos desde Cs Ibiza”, ha indicado Rodríguez.
Finalmente, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha recalcado que “un equipo de gobierno está para solucionar los problemas de los ciudadanos, y no para crearlos, por eso pedimos la dimisión de la consellera Díaz, por su mala gestión y por pretender culpar a otras administraciones de gestiones que son de su incumbencia”.
———————————————————————
- Es coordinador des Comitè Insular de Cs Eivissa, José Luis Rodríguez, manifesta que “Díaz hauria de dimitir per culpar altres administracions de gestions que són de sa seva incumbència”
Eivissa, divendres 26 d’octubre de 2018. Es coordinador des Comitè Insular de Ciutadans (Cs) Eivissa, José Luis Rodríguez, ha denunciat “sa total incapacitat” des Consell d’Eivissa, amb na Marta Díaz as capdavant de sa Conselleria d’Indústria, per gestionar correctament s’ITV. “Sa pèssima gestió de sa consellera Díaz suposa un gravíssim problema per sa ciutadania, pes professionals que utilisen es seus vehicles i per sa Seguretat Vial”, ha manifestat Rodríguez.
“Es temps d’espera per passar s’ITV a Eivissa és de més de 6 mesos, en sa majoria de casos, mentres que a ses estacions de sa península tarden només uns dies a donar-te cita”, ha explicat Rodríguez, qui ha incidit que “se tracta d’un problema per sa ciutadania, ja que sa Direcció general de trànsit (DGT) està posant multes a vehicles sense ITV i es titulars des vehicles han de perdre temps per recórrer-les”.
Així mateix, es coordinador des Comitè Insular de Cs Eivissa ha assegurat que “també suposa un problema pes professionals i autònoms que necessiten passar tràmits per fer sa seva activitat, i veuen com han de retardar s’inici de sa seva activitat professional perquè s’ITV no és capaç d’absorbir sa demanda, així com també per sa Seguretat Vial perquè milenars de vehicles estan circulant per ses vies d’Eivissa amb s’ITV caducada”.
Ademés, Rodríguez ha acusat Díaz de “no haver complit cap de ses mesures promeses” i d’aconseguir que “aquest gravíssim problema sigui assumit per tots amb resignació i amb sa sensació que no s’està fent res per solucionar-lo”.
En aquest sentit, es coordinador des Comitè Insular de Cs Eivissa ha criticat que Díaz doni sa culpa d’aquests problemes a sa DGT. “Sa caducitat d’un des seus certificats digitals ha provocat que inclús es vehicles que passaven s’ITV fossin sancionats perquè s’estació no gravava ses dades a sa base de dades de sa DGT. Aquest problema que aparentment ha durat més de 6 mesos no se pot ocultar diguent que és un problema a nivell nacional”, ha manifestat Rodríguez, qui ha qüestionat lo que passaria si totes ses estacions de s’ITV no gravassin ses dades tal com indiquen des des Consell. “A Eivissa sa consellera Díaz no assumeix sa seva responsabilitat, sinó que intenta culpar altres administracions”, ha assegurat.
“¿A quants vehicles no s’ha gravat s’inspecció tècnica durant es mesos en què no han sabut instal·lar es certificat? ¿quants vehicles han estat sancionats per sa DGT i han hagut de recórrer aquestes multes? ¿assumirà responsabilitats es Consell en es cas de persones que no hagin rebut ses notificacions de multes i vegin es seus comptes embargats per aquestes sancions? ¿quants vehicles queden sense tenir trabucats ses seves dades de ses inspeccions a sa DGT?; aquestes són qualcunes de ses preguntes que mos feim des de Cs Eivissa”, ha indicat Rodríguez.
Finalment, es coordinador des Comitè Insular de Cs Eivissa ha reiterat que “un equip de govern està per solucionar es problemes des ciutadans, i no per crear-los; per això demanam sa dimissió de sa consellera Díaz, per sa seva mala gestió i per pretendre culpar altres administracions de gestions que són de sa seva incumbència”.