• El portavoz de Cs Palma manifiesta que “es el Ayuntamiento el que tiene que presentarnos la alternativa a nosotros y a las familias afectadas; su inoperancia es alarmante

Palma, martes 30 de octubre de 2018. La alternativa para realizar el desmantelamiento y posterior realojo de las familias de Son Banya de forma eficaz es la dimisión de la regidora Borràs”, así se ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, tras las declaraciones de la regidora de Bienestar y Asuntos Sociales, Mercè Borràs, en las que reclamaba a Cs una alternativa al desalojo de Son Banya, tras la salida de la formación naranja del acuerdo.

La inoperancia e ineptitud de la señora Borràs durante esta legislatura es alarmante, no ha sido capaz de resolver eficazmente ninguna situación”, ha expresado Bauzá, quien ha recordado que “es la cuarta vez en tres años y medio que Borràs no cumple, tras los casos de apertura de comedores sociales que no se abrieron, el copago en las ayudas domiciliarias que no se realizó o cuando dio al Govern Balear datos incorrectos sobre el número de comedores, y ahora el desalojo y posterior realojo de las familias de Son Banya”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha indicado que “es el Ayuntamiento el que tiene que presentarnos una alternativa al acuerdo, ya que son ellos los que no han cumplido; Cs ya ha dicho que estamos abiertos a estudiar un nuevo acuerdo donde se adecuen las condiciones a la realidad actual de las familias y se nos ofrezcan todos los datos disponibles”. “Si no son capaces de cumplir el acuerdo, que den un paso a un lado y en seis meses entrará un nuevo equipo de gobierno con más capacidad de gestión”, ha expresado Bauzá.

Por otro lado, el portavoz de Cs Palma ha instado al Partido Popular a tomar una decisión contundente en este asunto. “El PP tiene que dejar clara su postura, están pidiendo a la regidora una información que tienen desde hace dos semanas, igual que la teníamos nosotros”.

El PP mandó un requerimiento de información a la regidora Borràs, el día 19 de octubre, y no se les contestó, ahora es momento de ser valientes y coherentes con los mensajes dados en los últimos meses y no entrar en una complicidad con el equipo de gobierno que ponga en peligro la situación de las familias y de un desmantelamiento eficaz y realista del poblado”, ha concluido Bauzá.

——————————————————–

  • Es portaveu de Cs Palma manifesta que “és s’Ajuntament es que ha de presentar-mos s’alternativa a noltros i a ses famílies afectades; sa seva inoperància és alarmant

Palma, dimarts 30 d’octubre de 2018. “S’alternativa per dur a terme es desmantellament i posterior reallotjament de ses famílies de Son Banya de forma eficaç és sa dimissió de sa regidora Borràs”, així s’ha manifestat es portaveu de Ciutadans (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, després de ses declaracions de sa regidora de Benestar i Assumptes Socials, Mercè Borràs, en ses quals reclamava a Cs una alternativa an es desallotjament de Son Banya, després de sa sortida de sa formació taronja de s’acord.

S’inoperància i ineptitud de sa senyora Borràs durant aquesta legislatura és alarmant, no ha estat capaç de resoldre eficaçment cap situació”, ha expressat Bauzá, qui ha recordat que “és es quart pic en tres anys i mig que Borràs no compleix, després des casos d’obertura de menjadors socials que no se varen obrir, es copagament a ses ajudes domiciliàries que no se va realisar o quan va donar an es Govern Balear dades incorrectes sobre es número de menjadors, i ara es desallotjament i posterior reallotjament de ses famílies de Son Banya”.

Així mateix, es portaveu de Cs Palma ha indicat que “és s’Ajuntament es que ha de presentar-mos una alternativa a s’acord, ja que són ells es que no han complit; Cs ja ha dit que estam oberts a estudiar un nou acord on s’adaptin ses condicions a sa realitat actual de ses famílies i se mos oferesquin totes ses dades disponibles”. “Si no són capaços de complir s’acord, que facin una passa a un costat i en sis mesos entrarà un nou equip de govern amb més capacitat de gestió”, ha expressat Bauzá.

Per altra part, es portaveu de Cs Palma ha instat es Partit Popular a pendre una decisió contundent en aquest assumpte. “Es PP ha de deixar clara sa seva postura, estan demanant a sa regidora una informació que tenen des de fa dues setmanes, igual que la teníem noltros”.

Es PP va encarregar un requeriment d’informació a sa regidora Borràs, dia 19 d’octubre, i no se’ls va contestar, ara és s’hora d’esser valents i coherents amb sos missatges donats en es darrers mesos i no entrar en una complicitat amb s’equip de govern que posi en perill sa situació de ses famílies i d’un desmantellament eficaç i realista des poblat”, ha conclòs Bauzá.