· La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, recuerda que se trata de una promesa electoral de MÉS en las elecciones de 2015

Palma, martes 30 de octubre 2018. Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell de Mallorca ha mostrado hoy de nuevo su apoyo a la reivindicación de los cuerpos de bomberos presentes en la isla para que el Govern inicie cuanto antes la tramitación de la llamada Ley del Fuego. En este sentido, la portavoz de Cs Baleares en la institución insular, Catalina Serra, ha subrayado la necesidad de que se apruebe urgentemente la Ley en lo que queda de legislatura.

Serra ha recordado que “los bomberos llevan años reclamando una Ley del Fuego que mejore la coordinación entre los distintos cuerpos de emergencias de la isla” y ha recordado que “fue una promesa electoral hecha por MÉS en las elecciones de 2015, por lo que no entendemos por qué no se ha iniciado ya la tramitación de la Ley”. “Actualmente hay elaborado al menos un borrador de la misma, así que ahora ya sólo queda la voluntad política de hacerlo”, ha añadido Serra.

Finalmente, la portavoz de Cs en el Consell ha recordado que su partido presentó en el último pleno de la institución una moción en la que pedíamos un Plan Director para los Bomberos de Mallorca y se instaba al Govern a iniciar lo antes posible la tramitación de la citada Ley. La moción fue rechazada por los partidos que conforman el equipo de gobierno del Consell (PSIB, Més y Podem).

_____________________________

· Sa portaveu de Cs en es Consell de Mallorca, Catalina Serra, recorda que se tracta d’una promesa electoral de MÉS a ses eleccions de 2015

Palma, dimarts 30 d’octubre 2018. Ciutadans (Cs) Balears en es Consell de Mallorca ha mostrat avui de nou es seu suport a sa reivindicació des cossos de bombers presents a s’illa perquè es Govern iniciï com més prest millor sa tramitació de s’anomenada Llei des Foc. En aquest sentit, sa portaveu de Cs Balears a s’institució insular, Catalina Serra, ha subretxat sa necessitat que s’aprovi urgentment sa Llei en lo que queda de legislatura.

Serra ha recordat que “es bombers duen anys reclamant una Llei des Foc que millori sa coordinació entre es diferents cossos d’emergències de s’illa” i ha recordat que “va esser una promesa electoral feta per MÉS a ses eleccions de 2015; és per això que no entenem per què no s’ha iniciat ja sa tramitació de sa Llei”. “Actualment existeix almanco un esborrany de sa llei; així que ara ja només queda sa voluntat política de fer-ho”, ha afegit Serra.

Finalment, sa portaveu de Cs en es Consell ha recordat que es seu partit va presentar en es darrer ple de s’institució una moció on demanava un Pla Director pes Bombers de Mallorca i s’instava es Govern a iniciar com més prest millor sa tramitació de sa citada Llei. Sa moció va esser rebutjada pes partits que conformen s’equip de govern del Consell (PSIB, Més i Podem).