• El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, insta al alcalde a ”tomar medidas de manera urgente para evitar tener que lamentar hechos todavía más graves

Palma, miércoles 7 de noviembre 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado un escrito directamente al alcalde, Antoni Noguera, exigiendo la adopción de medidas urgentes en las instalaciones del IME para evitar que accedan a los vestuarios de las instalaciones personas adultas sin ningún tipo de control en el momento en el que se duchan los menores, tras la denuncia presentada ante la Policía por un padre que afirma que desde hace un tiempo entran en el vestuario adultos mientras se cambian los menores, a observarles, e incluso, a masturbarse en su presencia, según manifiesta el denunciante. “Nos consta que dichos hechos han sido comunicados al personal del IME, quienes sorprendentemente han manifestado que no podían intervenir mientras no pase nada”, ha lamentado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, quien ha denunciado que “están sucediendo unos hechos inaceptables, que podrían ser constitutivos de delito, sin que la administración les ponga solución, lo que podría considerarse una conducta delictiva por omisión”.

Estos hechos se podrían haber evitado si los padres tuviesen permitida su entrada gratuitamente a los vestuarios mientras se duchan los menores, como solicitó Cs Palma hace dos años en un Pleno, con una proposición que fue rechazada incomprensiblemente por el equipo de gobierno”, ha recordado Bauzá, quien ha indicado que “es necesario y urgente, antes de que tengamos que lamentar hechos todavía más graves, que se permita el acceso de los padres a los vestuarios”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha manifestado que “el Ayuntamiento tiene que adoptar medidas a la mayor celeridad posible dada la gravedad y urgencia del asunto, por eso presentamos este escrito directamente al alcalde”.

Finalmente, Bauzá ha avisado que “en caso de no tomarse medidas inmediatas, nos veremos obligados a proponer las que consideremos más oportunas en el próximo Pleno, algo que sería lamentable, ya que estos hechos se deben atajar con inmediatez”.

——————————————————

  • Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, insta es batle a ”pendre mesures de manera urgent per evitar haver de lamentar fets encara més greus

Palma, dimecres 7 de novembre 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha presentat un escrit directament an es batle, Antoni Noguera, exigint s’adopció de mesures urgents a ses instal·lacions de s’IME per evitar que accedesquin an es vestuaris de ses instal·lacions persones adultes sense cap tipo de control en es moment en què se dutxen es menors, després de sa denúncia presentada davant sa Policia per un pare que afirma que des de fa temps entren en es vestuari adults mentres se canvien es menors, a observar-los, i inclús, a masturbar-se davant seu, segons manifesta es denunciant. “Mos consta que aquests fets han estat comunicats an es personal des IME, es qual sorprenentment ha manifestat que no podien intervenir mentres que no passi res”, ha lamentat es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, qui ha denunciat que “estan succeint uns fets inacceptables, que podrien esser constitutius de delicte, sense que s’administració hi posi solució, cosa que podria considerar-se una conducta delictiva per omissió”.

Aquests fets se podrien haver evitat si es pares tenguessin permís per entrar gratuïtament en es vestuaris mentres se dutxen es menors, com va sol·licitar Cs Palma fa dos anys en un Ple, amb una proposició que va esser rebutjada incomprensiblement per s’equip de govern”, ha recordat Bauzá, qui ha indicat que “és necessari i urgent, abans que hàgim de lamentar fets encara més greus, que se permeti s’accés des pares an es vestuaris”.

Així mateix, es portaveu de Cs Palma ha manifestat que “s’Ajuntament ha d’adoptar mesures com més prest millor, donada sa gravetat i urgència de s’assumpte, per això presentam aquest escrit directament an es batle”.

Finalment, Bauzá ha avisat que “en cas de no pendre-se mesures immediates, mos veurem obligats a proposar ses que considerem més oportunes en es pròxim Ple, cosa que seria lamentable, ja que aquests fets s’han d’afrontar amb immediatesa”.