• El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, lamenta que “hace dos semanas que la gerente tenía conocimiento de estos hechos y todavía no ha convocado al Consejo de Administración

Palma, miércoles 14 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) Palma ha denunciado la falta de información ofrecida a las formaciones políticas que integran el Consejo de Administración de Emaya. “Ayer nos reunió la regidora Neus Truyol para comunicarnos la existencia de una presunta trama de falsificación de títulos dentro de Emaya, una información que nos indicó que conocía desde hace dos semanas y que, a pesar de la gravedad del asunto, nos informa el mismo día en que la gerente va a exponer el caso a los medios de comunicación”, ha criticado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, quien ha acusado de “falta de transparencia” a la regidora Truyol y a la gerente de Emaya, Imma Mayol.

Resulta que tenemos una presunta trama de falsificación de títulos en la empresa municipal más importante y se oculta hasta a los propios integrantes del Consejo de Administración”, ha lamentado Bauzá, quien ha insistido en que “no nos parece normal que con la gravedad del asunto no se nos convoque de urgencia en cuanto se conocen los hechos y, encima, nos anulen el Consejo que teníamos convocado para hoy, cuando todavía quedan por aclarar numerosas informaciones”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha reclamado a la gerente de Emaya, Imma Mayol, que ofrezca todas las informaciones y aclare el baile de fechas, ya que “por un lado, se informa de que es el día 9 de este mes cuando la Dirección General de Política Lingüística habría comunicado que los documentos aportados por los trabajadores eran falsos, pero por el otro, nos enteramos a través de un medio de comunicación que los expedientes disciplinarios llevan la fecha de día 6 de noviembre; por lo tanto, existe un desfase de días durante el cual no se nos comunica nada y además se muestra que la reacción ha sido tardía”.

Finalmente, Bauzá ha instado a la dirección de Emaya a revisar los contratos para ver si existen más casos de falsificaciones durante la legislatura. “Deberán aplicar la transparencia que no han tenido con los miembros del Consejo de Administración para ver si existe de verdad una trama dentro del ente municipal, y asumir responsabilidades por una actitud laxa que ha permitido estos lamentables hechos”, ha manifestado.

——————————————————

  • Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, lamenta que “fa dues setmanes que sa gerent tenia coneixement d’aquests fets i encara no ha convocat es Consell d’Administració

Palma, dimecres 14 de novembre de 2018. Ciutadans (Cs) Palma ha denunciat sa falta d’informació oferida a ses formacions polítiques que integren es Consell d’Administració d’Emaya. “Ahir mos va reunir sa regidora, Neus Truyol, per fer-mos sebre es fets d’una presumpta trama de falsificació de títols dedins Emaya, una informació que mos va indicar que coneixia des de fa dues setmanes i que, a pesar de sa gravetat de s’assumpte, mos n’informa es mateix dia en què sa gerent exposarà es cas en es medis de comunicació”, ha criticat es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, qui ha acusat de “falta de transparència” a sa regidora Truyol i a sa gerent d’Emaya, Imma Mayol.

“Resulta que tenim una presumpta trama de falsificació de títols a s’empresa municipal més important i s’oculta fins i tot an es propis integrants des Consell d’Administració”, ha lamentat Bauzá, qui ha insistit que “no mos pareix normal que amb sa gravetat de s’assumpte no se mos convoqui d’urgència quan se coneixen es fets i, a damunt, mos anul·lin es Consell que teníem convocat per avui, quan encara queden per aclarir nombroses informacions”.

Així mateix, es portaveu de Cs Palma ha reclamat a sa gerent d’Emaya, Inma Mayol, que oferesqui totes ses informacions i aclaresqui es ball de dates, ja que, “d’una banda, s’informa que és dia 9 d’aquest mes quan sa Direcció general de Política Lingüística hauria comunicat que es documents aportats pes treballadors eren falsos, però per s’altra, sabem a través d’un medi de comunicació que ets expedients disciplinaris duen sa data de dia 6 de novembre; per tant, existeix un desfasament de dies durant es qual no se mos comunica res i ademés queda clar que sa reacció ha estat tardana”.

Finalment, Bauzá ha instat sa direcció d’Emaya a revisar es contractes per veure si existeixen més casos de falsificacions durant sa legislatura. “Hauran d’aplicar sa transparència que no han tengut amb sos membres des Consell d’Administració per veure si existeix de bon de veres una trama a s’ens municipal, i assumir responsabilitats per una actitud laxa que ha permès aquests fets lamentables”, ha manifestat.