· La portavoz de Cs en la institución insular, Catalina Serra, señala que “por responsabilidad, no podemos aceptar un traspaso sobre el que los propios técnicos del Consell han emitido un informe devastador”

Palma, lunes 17 diciembre 2018. Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha votado en contra del traspaso de funciones y servicios en materia de LGTBI y de Mujer y Género desde la CAIB a la institución insular. “Desde Cs consideramos que las condiciones en que está previsto realizar el traspaso no ofrecen garantías suficientes de que el Consell pueda desarrollar su labor con la calidad que necesitan dos cuestiones tan sensibles”, ha manifestado la portavoz de Cs Baleares en el Consell, Catalina Serra.

Serra ha subrayado que su formación “está absolutamente a favor de que las funciones y servicios de estas competencias lleguen al Consell, pero los técnicos que tienen que ejecutarlas han emitido un informe muy contundente en el que aseguran que no están preparados para empezar su labor el 1 de enero de 2019, tal y como está previsto. En estas condiciones, Cs no puede, por responsabilidad, recibir así este traspaso”.

“Si los propios técnicos del Departamento que tiene que asumir estas funciones y servicios aseguran que no poseen suficiente información sobre los programas que deben desarrollar, su coste o el personal necesario para llevarlos a cabo, nos parece obligado votar en contra pensando en toda la ciudadanía y, en particular, en las personas a las que van dirigidas estas competencias”, ha señalado Catalina Serra.

_______________________

· Sa portaveu de Cs a s’institució insular, Catalina Serra, assenyala que “per responsabilitat, no podem acceptar un traspàs sobre es qual es mateixos tècnics des Consell han emès un informe devastador”

Palma, dilluns 17 desembre 2018. Ciutadans (Cs) en es Consell de Mallorca ha votat en contra des traspàs de funcions i servicis en matèria de LGTBI i de Dona i Gènere des de sa CAIB a s’institució insular. “Des de Cs consideram que ses condicions en què està previst fer es traspàs no ofereixen garanties suficients que es Consell pugui desplegar sa seva labor amb sa qualitat que necessiten dues qüestions tan sensibles”, ha manifestat sa portaveu de Cs Balears en el Consell, Catalina Serra.

Serra ha subretxat que sa seva formació “està absolutament a favor que ses funcions i servicis d’aquestes competències arribin en es Consell, però es tècnics que han d’executar-los han emès un informe molt contundent en es qual asseguren que no estan preparats per començar sa seva labor s’1 de gener de 2019, tal com està previst. En aquestes condicions, Cs no pot, per responsabilitat, rebre aquest traspàs”.

“Si es mateixos tècnics des Departament que ha d’assumir aquestes funcions i servicis asseguren que no tenen prou informació sobre es programes que han de desplegar, es seu cost o es personal necessari per dur-los a terme, mos pareix obligat votar en contra pensant en tota sa ciutadania i, en particular, en ses persones a ses quals van dirigides aquestes competències”, ha assenyalat Catalina Serra.