- El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, alerta del peligro que supone tener pozos sin tapar e insta al Ayuntamiento a adoptar medidas
Calvià, martes 29 de enero de 2019. El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciado la existencia de pozos sin sellar en la zona de Son Caliu. “Durante el turno de ruegos y preguntas del próximo Pleno pediremos al Ayuntamiento que proceda a sellar un pozo muy próximo al paseo peatonal que discurre pasado el hotel Mardavall; este agujero tiene una profundidad de, aproximadamente, cuatro metros y supone un claro peligro para los transeúntes”, ha manifestado Tarancón.
Asimismo, el regidor de Cs Calvià ha indicado que “también existe otro pozo de tres metros de diámetro y varios de profundidad en el sendero que dirige hacia las antenas de Palmanova, otro peligro para personas y animales que pasen cerca”.
En este sentido, Tarancón ha lamentado el riesgo que supone la existencia de pozos sin tapar y ha instado al Ayuntamiento a localizar y adoptar las medidas pertinentes sobre aquellos pozos que no cumplan las mínimas condiciones de seguridad, para que los responsables procedan a cubrir los agujeros, con el fin de garantizar la integridad de las personas.
——————————————–
- Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, alerta des perill que suposa tenir pous sense tapar i insta s’Ajuntament a adoptar mesures
Calvià, dimarts 29 de gener de 2019. Es regidor de Ciutadans (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciat s’existència de pous sense segellar a sa zona de Son Caliu. “Durant es torn de precs i preguntes des pròxim Ple demanarem a s’Ajuntament que procedesqui a segellar un pou situat molt a prop des passeig pes vianants que discorr passat s’hotel Mardavall, aquest forat té una profunditat de, aproximadament, quatre metres i suposa un clar perill pes transeünts”, ha manifestat Tarancón.
Així mateix, es regidor de Cs Calvià ha indicat que “també existeix un altre pou de tres metres de diàmetre i varis de profunditat en es caminoi que duu fins a ses antenes de Palmanova, un altre perill per persones i animals que passin a prop”.
En aquest sentit, Tarancón ha lamentat es risc que suposa s’existència de pous sense tapar i ha instat s’Ajuntament a localisar i adoptar ses mesures pertinents sobre aquells pous que no complesquin ses mínimes condicions de seguretat, perquè es responsables procedesquin a cobrir es forats, amb sa finalitat de garantisar s’integritat de ses persones.