• La regidora del grupo municipal, Patricia Conrado, considera que “en casos como este la Ley de Igualdad debe aplicarse de forma pedagógica y no prohibitiva

Palma, viernes 22 de marzo de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha calificado de “disparate” la denegación por sexista de una subvención, por parte de la Regiduría de Participación Ciudadana, a la Asociación de s’Olivera de Son Cotoner, para una actividad para niños. “La Asociación de s’Olivera solicitó, en base a la convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana, entre otras actividades, una partida de 200 euros, para tres años, con la que realizar un taller para los niños, titulado ‘Tarde de manualidades de princesas y superhéroes’, dicha partida fue denegada por sexista”, ha explicado Conrado, quien ha manifestado que “es un disparate que el Pacte aplique la Ley de Igualdad de una manera arbitraria y llevada al extremo”.

En casos como este, la Ley está para aplicarse de forma pedagógica, no  prohibitiva, recomendando, en todo caso, una nueva redacción de la actividad, en vez de presumir que no habría ni príncipes ni superheroínas en el taller”, ha señalado la regidora de Cs Palma, quien ha indicado que “a los niños no les importa  cómo se llame el taller, ellos se disfrazarán de lo que les guste”.

Asimismo, Conrado ha censurado la forma en que el Pacte quiere aplicar la Ley de Igualdad. “Por querer ser los mayores defensores de la igualdad, están llevando a cabo políticas extremistas, denegando una subvención de 200 euros para una actividad para niños”, ha concluido.

————————————–

  • Sa regidora des grup municipal, Patricia Conrado, considera que “en casos com aquest sa Llei d’Igualtat ha d’aplicar-se de forma pedagògica i no prohibitiva

Palma, divendres 22 de març de 2019. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha qualificat de “desbarat” sa denegació per sexista d’una subvenció, per part de sa Regiduría de Participació Ciutadana, a s’Associació de s’Olivera de Son Cotoner, per una activitat per nins. “S’Associació de s’Olivera va sol·licitar, en base a sa convocatòria de subvencions de Participació Ciutadana, entre altres activitats, una partida de 200 euros, per tres anys, amb sa qual fer un taller pes nins, titulat ‘Horabaixa de manualitats de princeses i superherois’, aquesta partida va esser denegada per sexista”, ha explicat Conrado, qui ha manifestat que “és un desbarat que es Pacte apliqui sa Llei d’Igualtat d’una manera arbitrària i duita a s’extrem”.

En casos com aquest, sa Llei està per aplicar-se de forma pedagògica, no prohibitiva, recomanant, en tot cas, una nova redacció de s’activitat, en lloc de presumir que no hi hauria ni prínceps ni superherois en es taller”, ha assenyalat sa regidora de Cs Palma, qui ha indicat que “an es nins no els importa què nomi es taller, ells se desfressaran de lo que els agradi”.

Així mateix, Conrado ha censurat sa forma en què es Pacte vol aplicar sa Llei d’Igualtat. “Per voler esser es majors defensors de s’igualtat, estan duguent a terme polítiques extremistes, denegant una subvenció de 200 euros per una activitat per nins”, ha conclòs.