· La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, afirma que “si Cs gobierna exigirá al Gobierno central la cesión de Son Busquets para poder empezar a construir viviendas sociales”

Palma, viernes 10 de mayo de 2019. “Trabajaremos para que los primeros 100 días de legislatura haya varios proyectos de vivienda social en régimen de alquiler social”. Así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, tras una visita al antiguo cuartel militar Son Busquets, junto a la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar.

“Vivimos en unas islas donde el precio de la vivienda es de los más altos de España y donde los jóvenes tienen problemas graves para poder emanciparse”, ha manifestado Pérez-Ribas, quien ha asegurado que “en Ciudadanos, conscientes de este problema, construiremos vivienda social en régimen de alquiler, porque es una necesidad social”. “Construiremos con fondos públicos o con fondos en colaboración público-privada en régimen concesional”, ha añadido.

“También daremos garantías jurídicas para que los propietarios se sientan incentivados para alquilar sus viviendas en alquileres de larga duración. Y seremos contundentes contra las mafias ‘okupas’”, ha señalado el candidato de Cs a la presidencia del Govern, quien ha insistido en que “no podemos permitir que nuestros jóvenes tengan problemas para acceder a la vivienda y estaremos a su lado en todo momento”.

Asimismo, Pérez-Ribas ha comentado que “Cs creará la figura de la vivienda dotacional pública en terrenos actualmente dotacionales sin utilizar para que familias vulnerables y jóvenes que deseen emanciparse puedan acceder a este tipo de vivienda”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Palma por Ciudadanos, Eva Pomar, ha asegurado que “Son Busquets es un ejemplo más de la mala gestión de Noguera e Hila. Este solar pertenece al Ministerio de Defensa, por lo que hay que negociar con Defensa para que el solar sea cedido a la ciudad”.

“En cuatro años, el gobierno de Noguera, ha sido incapaz de construir una sola vivienda, así como conseguir la cesión de Son Busquets. Desde Cs nos comprometemos a exigir al Gobierno central la cesión de Son Busquets; y lo haremos antes de presentar ningún proyecto que pueda llevar a engaño a los ciudadanos”, ha manifestado Pomar, que ha criticado que “el Pacte tampoco haya sido capaz de aprobar el plan parcial de Son Busquets”.