• El candidato de Cs al Govern de Baleares, Marc Pérez-Ribas desgrana algunas de las medidas de la formación naranja en política fiscal

Palma, martes 14 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Govern de Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha acudido hoy a la sede de la ATIB en la calle Troncoso para desgranar algunas de las medidas de la formación naranja en política fiscal. “Desde Ciudadanos nos comprometemos a que, en caso de gobernar, bonificaremos al 100% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en las transmisiones de parientes directos, lo que significa que ningún balear tendrá que volver a pagar por recibir la herencia de un familiar directo”, ha asegurado Pérez-Ribas.

En este sentido, Pérez-Ribas ha confirmado que “también vamos a reducir el Impuesto cuando se trate de parientes indirectos y vamos a suprimir los impuestos a las herencias de negocios familiares y explotaciones agrícolas familiares”.

Asimismo, el candidato de Cs al Govern ha señalado que “seguimos avanzando para aliviar la presión fiscal de la clase media y trabajadora de nuestras Islas y por eso vamos a reducir el tramo autonómico del IRPF que, sobre todo, en las rentas bajas es superior a la media española”.

Finalmente, Pérez-Ribas ha anunciado que “reduciremos el Impuesto de Patrimonio para incentivar las inversiones en nuestras Islas, porque queremos atraer el talento externo y no expulsarlo como se ha hecho esta legislatura.