• La portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Eva Pomar, considera “dañino” para la imagen de la Institución que el primer anuncio del nuevo gobierno sea una subida de sueldos y el aumento de altos cargos

Palma, jueves 27 de junio de 2019. “Palma necesita más operarios de limpieza, policías y bomberos en las calles y menos directores generales en despachos”. Así lo ha expresado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Eva Pomar, quien ha considerado “dañino” para la imagen de la Institución que el primer anuncio del nuevo gobierno sea una subida de sueldos y el aumento de altos cargos.

“El día después de ser proclamado alcalde, José Hila, anunciaba que sus primeras medidas serían acabar con los grafitis y aumentar el número de policías”, ha recordado Pomar, quien ha subrayado que “la realidad es que su reunión con ARCA para acabar con los grafitis será en julio y de la policía no sabemos nada; lo que nos ha quedado claro es que antes de ponerse a trabajar ya se han aumentado el sueldo”.

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha señalado que lo que Més y Podem no han conseguido en las urnas, se lo llevan negociando” y que “tanta creación de direcciones generales es para colocar a dedo a los que se han quedado fuera del Consistorio”.

En referencia a  las declaraciones del portavoz de Cort, Alberto Jarabo, justificando el nuevo organigrama en una cuestión de aumentar el músculo de la administración, Pomar ha lamentado que “el músculo de la administración está encerrado en despachos, cuando debería estar trabajando en las calles”.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal ha declarado que “el gasto público se ha disparado porque la bajada de un regidor nos cuesta 12 nuevos altos cargos”.