Palma, jueves 18 de julio de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha criticado la nueva estructura del Consell que ha quedado aprobada en el Pleno celebrado hoy por la institución, asegurando que “responde más a un reparto de cuotas de poder entre los tres partidos que forman el Equipo de Gobierno que a las necesidades reales de los ciudadanos, que pasan por una administración eficiente, sin burocracia innecesaria y sin despilfarros”.
En ese sentido, ha indicado que “se han creado direcciones insulares vacías de contenido o que podrían agruparse en una sola, con el único objetivo de dar salida a algunas personas que formaban parte del anterior Consell pero que no salieron elegidas en las urnas el pasado 26 de mayo, lo que despierta en nuestro grupo serias dudas sobre el criterio de selección utilizado para esos cargos”.
Asimismo, ha subrayado que el hecho de que el antiguo departamento de Territorio e Infraestructuras haya quedado dividido en Territorio por un lado y Movilidad e Infraestructuras por otro “supone en la práctica una enmienda a la totalidad de la gestión realizada de esas áreas por el anterior equipo de gobierno”.
“No se entiende además que haya una Dirección Insular de Movilidad cuando aún no se han recibido esas competencias por parte del Govern, o que el nuevo Departamento de Presidencia esté inflado de direcciones insulares”, ha concluido Camiña.