- La formación naranja asegura que el consistorio debe dar solución al deficiente servicio ofrecido por la empresa concesionaria
Marratxí, viernes 26 de julio de 2019. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí denunciará en el Pleno del próximo 30 de julio el mal funcionamiento del servicio de recogida selectiva de residuos en el municipio, a la vez que reclamará al consistorio que refuerce el citado servicio dado que la empresa concesionaria del servicio no está cumpliendo con su cometido.
El regidor de Cs y portavoz de la formación en Marratxí, José María Amengual, ha asegurado que “los vecinos de este municipio estamos cansados de ver contenedores desbordados, que provocan problemas de salubridad, malos olores y dan una imagen desastrosa que no se merecen los ciudadanos”.
Asimismo, Amengual ha apuntado que “si la empresa concesionaria no ofrece un servicio satisfactorio para los vecinos, lo lógico sería poner en marcha el mecanismo necesario para hacer una nueva licitación y, mientras tanto, que el Ayuntamiento de Marratxí refuerce el servicio de recogida selectiva para cubrir una necesidad básica de este municipio”.
Por otro lado, Cs Marratxí preguntará también en el Pleno del día 30 por las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para eliminar los numerosos grafitis que hay en el municipio, “entre las que debería figurar la puesta en marcha de un servicio eficiente de eliminación de grafitis y apostar por el arte mural” como forma de “embellecer el entorno urbano y evitar la aparición de pintadas incontroladas”, según ha explicado el propio José María Amengual.
Para el portavoz de la formación naranja en Marratxí, las labores de limpieza de grafitis deberían además “dar prioridad a la eliminación de pintadas que atentan contra la necesaria neutralidad de los espacios públicos”.