• La diputada Patricia Guasp considera “preocupante” que el centro esté rodeado de andamios en el inicio del curso escolar

Palma, 12 de septiembre de 2019. La diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guaspha instado este jueves al Govern de les Illes Balears a dar explicaciones sobre el retraso en la finalización de las obras del CEIP Es Molinar Infant Felip.“El curso escolar ha arrancado con obras en las infraestructuras de este centro educativo. Unas obras que no fueron correctamente planificadas y se retrasaron, por lo que comenzaron a mitad del mes de julio”.

La diputada considera “preocupante” que “las obras se encuentran inacabadas en el mes de septiembre coincidiendo con el inicio de curso. El edificio de la escuela se encuentra entero rodeado por andamios. Dicha situación ha originado múltiples quejas de padres de los alumnos que consideran que suponen un riesgo para sus hijos y más aún en época de lluvias y ante la alerta naranja de estos días”.

En este sentido, Guasp ha solicitado al Govern la fecha de finalización de las obras, así como las medidas de seguridad se han puesto en marcha para prevenir cualquier accidente.“Hemos preguntado al Ejecutivo si considera que el actual estado del edificio en obras, cumple con los requisitos mínimos para garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y empleados del centro,y si se ha llevado a cabo una inspección técnica previa antes de la apertura del centro en este inicio del curso académico”.